Search

Agentes de viajes y meeting planners en Tabasco

Del 24 al 26 de noviembre, turoperadores de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo visitaron y disfrutaron del clima, gastronomía y cultura de Tabasco, el Edén de México, con el propósito de incluir al destino turístico en sus paquetes vacacionales para este Invierno y hasta la Semana Mayor de 2018.

Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), mencionó que los 30 agentes de viajes y meeting planners “quedaron maravillados con las bellezas turísticas y sus características, mismas que nos distinguen de escenarios de otras entidades”.

Para ejemplo la extraordinaria Ruta del Cacao, en el municipio de Comalcalco, donde se pueden visitar diversas haciendas productoras y degustar del delicioso chocolate elaborado con la joya de Tabasco: el cacao criollo almendra blanca. O bien, a unos cuantos kilómetros, la zona arqueológica, el principal vestigio maya en la entidad.

El director de la OCV informó también que el grupo de turoperadores conoció la infraestructura hotelera y recibió información de lo que ofrece la entidad al denominado Turismo de Reuniones y de Placer.

De hecho, representantes de 21 hoteles sostuvieron mesas de trabajo con los turoperadores, a fin de explicar facilidades y características de los mismos y así ofertar diversidad de paquetes para las vacaciones de Invierno. Sin duda, el principal activo de Tabasco es la calidez de su gente.

Jorge Lerma destacó que la estrategia del Gobierno de Tabasco, a través de la SDET, es fortalecer con información y viajes de familiarización a los turoperadores, para que posteriormente ellos “entre sus clientes ubicados en Cancún, Veracruz y Mérida, vendan nuestro destino anunciando todas las fortalezas que ofrecemos para todos los turistas, ya sea de negocios o familiares”.

Asimismo, indicó que la SDET, a través de la OCV Tabasco, trabaja con estrategias puntuales para crear sinergia con los prestadores de servicios, entre ellos, la aerolínea Aeromar, la cual aporta gratuitamente el traslado de los agentes de viajes y meeting planners con el objetivo principal de potenciar el turismo de placer y de reuniones en el estado.

En las actividades con los turoperadores, participaron el Administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, Armando Gamboa Vargas, quien habló sobre la conectividad aérea de Tabasco; y Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Delegación Tabasco, quien hizo énfasis de la calidad de los servicios que ofrecen sus agremiados.