Search

Vicky Form demuestra que hay “flores que matan”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de noviembre, la marca de lencería Vicky Form presenta su iniciativa “Flores que matan”.

La violencia de género no sólo se manifiesta a través de golpes, gritos y maltratos, sino que también puede ser a través de comentarios en redes sociales que afectan definitivamente la autoestima de las mujeres. Lo que a veces se piensa que es “lindo” puede ser violencia.

Por este motivo, Vicky Form creó una iniciativa social en la que se busca exponer a los ciberacosadores y evidenciarlos a través de su página floresquematan.com, sitio web exclusivo para ellas, en el que se publican halagos con violencia de género, para exponer públicamente a los ciberacosadores.

“Nos hemos dado cuenta que hay diferentes maneras en las que se hace presente la agresión contra la mujer, y en la actualidad el ciberacoso es un tema que debe llamar la atención, pues nuestra primera reacción sería bloquear al acosador, lo cual no soluciona el problema y sólo lo enmudece”, explicó Patricia García, gerente de Mercadotecnia.

Esta marca, ciento por ciento femenina, “hoy quiere ser la voz que grite al mundo que las mexicanas no queremos aquellas flores que nos falten al respeto, por eso enviará a los perfiles que hayan sido denunciados, un video con el que sabrán que han sido expuestos y se les mostrarán frases que han sido repudiadas por las mujeres. Con esto se romperá la barrera del anonimato que les permite actuar sin repercusiones”, agregó.

Las mujeres “no debemos acostumbrarnos a los piropos negativos, aquellos que nos provoquen inseguridad, ya que esto es lo que nos ha llevado al feminicidio. Esas flores en realidad se llaman violencia, por eso son flores que matan”, concluyó Patricia.

Los perfiles de los acosadores denunciados estarán recibiendo algunas “flores” como las que ellos mismos envían a algunas mujeres, bajo el mismo tono. La idea es que conozcan por su propia experiencia lo que es el acoso y el padecimiento que provoca.