Saryna Key, la llave para un cabello esplendoroso

131

La nueva marca de lujo de origen Israelí, Saryna Key, con una amplia experiencia en productos profesionales para el cabello y fundada por el experto Mike Sabag, creador del Aceite de Argán, mejor conocido como “moroccan oil”, fue presentada en México

Esta nueva línea de productos para el cuidado del cabello es una de las primeras en usar manteca de Karité Africana, la cual es la base principal en una serie de tratamientos, gracias a sus beneficios.

Por ejemplo, el shampoo Damage Repair Treatment contiene manteca de Karité, fuente natural de queratina. También contiene proteínas de algodón y seda que suavizan el cabello. Esta fórmula contiene provitamina B5 para rejuvenecer el cabello, una proteína activa para mejorar la textura y aminoácidos para darle mayor fuerza.

O bien, el tratamiento Damage Repair Shea Butter, que contiene altas concentraciones de Manteca de Karité que de forma natural contienen: vitaminas A, E y F, aminoácidos que desarrollan las proteínas necesarias para reparar y regenerar el cabello seco y maltratado, y queratina natural que ayudará a crear cabello suave y brilloso.

En tanto, el Damage Repair Treatment Oil con manteca de Karité que recubre el cabello dejándolo suave, brilloso y bien humectado. Las vitaminas y aminoácidos se usan para penetrar la raíz del cabello y restaurar desde la raíz hasta la punta. Esta singular fórmula es ligera y se absorbe rápidamente.

La manteca de karité es una de los recursos naturales más sustentables del mundo y una de las pocas materias primas cosméticas que proceden directamente de la naturaleza. Los árboles de karité no se cultivan en plantíos ni son propiedad individual; crecen de forma natural en estado salvaje en los pastizales de África occidental y central, y no necesitan irrigación, fertilizante o pesticida tóxico alguno. Pueden crecer hasta unos 20 metros de altura y empiezan a dar sus primeros frutos cuando tienen de 10 a 15 años de edad; la producción plena se logra cuando tienen cerca de 20 a 30 años de edad y pueden producir piñones ¡hasta por 200 años! Un árbol de karité puede producir ¡hasta 20 kilogramos de manteca de karité cada temporada!

Crear manteca de karité a partir de los piñones es una tarea laboriosa y la preparación requiere varios días. Los árboles han sido cuidados delicadamente por mujeres durante cientos de años que manualmente recolectan, clasifican, aplastan, tuestan, muelen y separan los aceites de la manteca y conforman el producto terminado. Durante siglos las mujeres africanas han llegado a dominar la técnica del procesamiento de la manteca de karité y llevan la producción de forma casi exclusiva.

Por esta razón, la manteca de Karité es una de las pocas mercancías económicas bajo el control de mujeres en África y un recurso vital que les ha permitido mantener a sus familias generando ingresos. A menudo se le llama el Oro de las Mujeres.