Search

Prestaciones, oferta y clima laboral en México ¡Trivia!

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo toda persona que realice un trabajo subordinado mediante el pago de un salario tiene derecho a recibir prestaciones laborales por parte de su empleador, ya sea persona física o moral, quien está obligado a ofrecerle al trabajador incentivos que además de complementar su salario también lo vean como una manera de motivación profesional para elevar su calidad de trabajo.

Cabe mencionar que entre las prestaciones de ley más destacadas se encuentran la afiliación al seguro social, Infonavit, utilidades, aguinaldo y vacaciones. Sin embargo, cada empresa en nuestro país ofrece diferentes tipos de garantías a sus trabajadores. Y es que hoy en día las personas se están inclinando más hacia el mercado laboral que les proporcione estabilidad económica, pero sobre todo prestaciones que superen a las que otorga la ley, pues consideran que hacen más atractiva la oferta laboral, se les paga por su desempeño real, horas de trabajo, antigüedad y les brinda mejor calidad de vida.

El año pasado la Secretaría del Trabajo en México destacó que hay más de 51 millones de trabajadores, de los cuales, 18 millones son formales dentro de una empresa constituida, por lo que tienen acceso a prestaciones de ley y, en muchos casos, a superiores.

Al respecto Ana López, experta en Recursos Humanos en Bumeran.com, explica que “al menos una de cada siete empresas en México ofrece beneficios extra a sus empleados como manera de motivación para que cumplan mejor sus funciones laborales”, y agrega que “cada vez son más las personas que manifiestan la falta de incentivos adicionales al salario dentro de sus lugares de trabajo y por ello se postulan en aquellas empresas que les ofrezcan garantías tales como: fondo de ahorro, horarios flexibles, bono mensual por puntualidad, productividad y asistencia. En Bumeran tratamos de hacer fáciles las búsquedas de empleo, destacamos los requisitos y ofertas que los empleadores ofrecen a los postulantes y así les brindamos mejores opciones a la hora de enviar su curriculum”.

Trivia

Bumerang.com obsequia cuatro kits. Si quieres ganarte uno de ellos envía tus respuestas a redaccion@4vientos.mx antes del 5 de diciembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Qué edad tienes y cuántos años tienes laborando?
  2. ¿Actualmente, cuentas con un trabajo que te ofrece prestaciones?
  3. ¿Cuáles son las prestaciones laborales más importantes para ti?