Search

Old Mutual lanza segmento Wealth Management en México

El grupo internacional Old Mutual, de ahorro, inversión y protección de largo plazo, presenta su línea de negocio Wealth Management, nuevo segmento de negocio en México con un innovador producto enfocado a complementar la gestión patrimonial de los clientes de alto patrimonio.

El objetivo de esta nueva línea de negocio es atender a un nicho de mercado patrimonial, ofreciendo un producto exclusivo denominado Prosperity, una solución que se complementa en el portafolio de los clientes inversionistas y en donde el seguro, juega un papel fundamental.

Rodrigo Iñiguez, director Comercial del nuevo segmento, explica que “este nuevo producto es una solución para clientes exclusivos que buscan soluciones innovadoras y es lo que nuestra solución ofrece combinando una eficaz póliza de seguro con el complemento de las más prestigiadas Bancas Privadas en México y el mundo. Nuestra solución está diseñada para personas que tienen libertad financiera y que buscan estructurar el traspaso de riqueza a nuevas generaciones”.

Menciona que “en un mundo dinámico y cambiante que ha evolucionado de lo local a lo global, es importante tener tranquilidad. Contar con un aliado confiable y comprometido que responda adecuadamente a las necesidades, al estilo de vida y al perfil del inversionista, es primordial para poder disfrutar de la riqueza acumulada que se ha construido durante toda la vida”.

Prosperity es una estrategia sofisticada que contempla tanto el crecimiento como la preservación del capital para el futuro, que ayuda a cumplir responsablemente con la transferencia de riqueza hacia las próximas generaciones.

El directivo explicó que este producto es una acreditada póliza de seguro de vida combinada con una alternativa de inversión administrada a través de la Aseguradora Old Mutual Life. La solución podrá adquirirse a través de terceros, ya sean las bancas privadas  o asesores independientes.

El ejecutivo considera que este tipo de alternativas tienen incentivos muy atractivos para el cliente, ya que además de ofrecer un seguro de vida, presenta una alternativa de inversión y optimización fiscal integrando también el tema de sucesión testamentaria, ya que al ser un seguro de vida y en caso de fallecimiento, los activos se entregan a los beneficiarios como parte del  siniestro.

En países de primer mundo, la herencia causa impuestos que se deben pagar. Por ejemplo, en Estados Unidos el impuesto de sucesión testamentaria se le aplica al fallecido y en otros países se le cobra al beneficiario de la herencia, lo que implica que al final se tiene una disminución considerable del patrimonio.

Dentro de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), son muy pocos los que aún disfrutan de la exención de impuestos sobre la herencia. Países como México podrían ser, en algún momento, candidatos a la integración de este nuevo impuesto por lo que contar con soluciones como la que ofrece Old Mutual, sin duda es una ventaja muy importante.