Search

Las cosas que no sabías de tu gato ¡Trivia!

En la conmemoración del “Día Internacional de las Mascotas” nada mejor que continuar promoviendo la importancia de brindarles bienestar óptimo y una mejor calidad de vida. Por ejemplo, los gatos son únicos y es divertido contar con ellos.

Es así que en diversas ocasiones es probable encontrarse con la vista laser que los felinos tienen por la noche, por ello durante cientos de años se ha ganado una explicación paranormal. Esto no es más que un mito para explicar las características naturales de su especie, que con anterioridad no podían ser demostradas. Los gatos son cazadores natos, y es por eso que la adaptación al medio y su perfecta evolución les ha brindado la capacidad reflejante de luz en sus ojos para ampliar la visibilidad nocturna y poder ver hasta con una sexta parte de la luz que necesita el humano.

Y si alguna vez te has llegado a preguntar la capacidad tan increíble que tienen para desplazarse y entrar en espacios impensables para los humanos, es momento de destacar su composición anatómica o los dotes evolutivos que les otorgan sus más de 240 huesos, superando la cantidad que el hombre tiene en el cuerpo humano y que explican porque no podemos movernos tan velozmente.

Para los felinos tener pelo no es un inconveniente y mucho menos una opción depilar sus bigotes. En promedio los gatos tienen alrededor de 12 a 16 pelos rígidos que también son llamados “vibrisas”, éstos no sólo los hacen lucir adorables, sino que los auxilia en su sentido del tacto y recepción, además de mejorar su capacidad para observar de cerca.

Los gatos son carnívoros por excelencia y es de suma importancia estar pendientes del consumo adecuado de alimentos procesados que les brinde los nutrientes necesarios para el día a día.

En ocasiones se ha observado que consumen plantas o pasto que se encuentren cercanos a su hábitat o espacio, pero esta conducta es completamente normal, sólo si ocurre de manera poco frecuente. Los gatos cuentan con capacidad adaptativa e instintiva increíble que les permite percibir malestares y tomar acciones para mejorar sus condiciones o sanarlas. Es por esta razón que utilizan las plantas para mejorar su función intestinal.

Darles croquetas para perro tampoco es una opción, sobre todo porque las necesidades fisiológicas de los felinos son totalmente diferentes a la de los canes, no sólo por la evidente diferenciación entre las especies, sino por requerimientos nutricionales y los procesos metabólicos que son determinantes para el mantenimiento de la salud.

El consumo de alimentos procesados de calidad favorece el óptimo desarrollo de las mascotas, así como el aporte de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, minerales y muchos otros que son clave para consentir y cuidar la salud de los gatitos.

Por esta razón, Whiskas brinda información para que los gatos tengan una alimentación balanceada que les ofrezca una mejor calidad de vida y les otorgue toda la energía que necesitan en su día a día.

Los gatos son carnívoros. Escuchar que los felinos sean carnívoros, no significa que solo coman carne, es  resultado de su naturaleza y necesidad de consumir alimentos ricos en proteína. Algunos alimentos caseros no les brindan la suficiente cantidad de aminoácidos que requieren en su desarrollo que podrían ocasionarles deficiencias en el sistema nervioso, aparato reproductor, corazón y visión.

La Taurina como aminoácido esencial para su desarrollo. A diferencia de los perros y los humanos, los gatos no tienen la capacidad de producir Taurina a partir de otros nutrientes, por lo que requieren obtenerla directamente de sus alimentos. Por ello es de suma importancia el consumo diario de alimentos procesados y elaborados con la cantidad de Taurina que los gatos necesitan, ya que una deficiencia en este nutriente podría ocasionar fuertes estragos en la salud de su corazón, ojos y sistema nervioso.

La orina y el consumo de agua. Los gatos tiene un gran capacidad para concentrar la orina, no suelen consumir suficiente agua porque están genéticamente diseñados para hidratarse por medio de la comida, por ello se recomienda la ingesta de sobres para aportar durante su alimentación un 80% más de agua que evite complicaciones renales futuras.

Observa de cerca todos los beneficios que brinda la tecnología de los alimentos procesados para tener un gato sano. Recuerda que un gato curioso, es un gato sano.

Trivia

Wiskas obsequia 10 kits para consentir a los gatos en casa. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 12 de octubre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cómo se llama tu gato y qué edad tiene?
  2. ¿Por qué son tan importantes las vibrisas para los gatos?
  3. ¿Cuántos huesos tiene un gato?