Search

“Festeja la vida” con Nutrisa y adopta estilos de vida saludables

Con más de 450 tiendas a nivel nacional, la cadena de helado de yogurt y productos saludables en México, Nutrisa, desarrolla una campaña en pro de la salud y la vida, la cual fomenta la adopción de hábitos de vida saludables, como alimentación balanceada y actividad física regular.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, más del 70% de todas las muertes por cáncer se produce en países con ingresos económicos bajos y medios, donde los recursos disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer son limitados.

Asimismo, el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física están asociados causalmente a varios tipos de cáncer comunes y son responsables en conjunto de aproximadamente 159 mil muertes anuales por cáncer de colon y de recto, y de 88 mil por cáncer de mama (19% de la mortalidad por cáncer de mama y un 26% de la mortalidad por cáncer colorrectal).

Existen más de 100 tipos de cáncer, pero el de mama y próstata son los que generan mayor tasa de mortalidad.

En México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 8.8 millones de personas murieron en 2015 por este padecimiento, y es la tercera fuente de muerte después de enfermedades del corazón y la diabetes.

Por otro lado, un dato alentador es que entre el 30% y 50% de todos los tipos de cáncer son prevenibles si se adoptan estilos de vida más saludables. Actualmente se tienen conocimientos suficientes para evitar cerca del 40% de todos los tipos de cáncer, ya que el sobrepeso y la obesidad están asociados causalmente a varios tipos de cáncer, como el de esófago, colorrectal, mama y otros.

“Festeja la Vida” es el manifiesto que Nutrisa estará promoviendo durante todo el mes de Octubre y hasta el 12 de Noviembre. En este periodo, la marca ofrece una gama de productos rosas con causa, cuya venta apoyará al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para impulsar el programa educativo INCan Cuida Más enfocado a iniciar un proceso educativo de tratamiento y prevención de complicaciones a sus pacientes y familiares. Por cada compra de productos rosas o de helados (jueves 2×1), Nutrisa donará $1.00 a este Instituto durante este periodo.

Nutrisa impactará además a 15 millones de personas con esta campaña y ofrecerá al público en general información sobre la alimentación saludable que coadyuve a llevar una buena calidad de vida libre de padecimientos.

Asimismo, todo el contenido tendrá como fuente principal diversas investigaciones avaladas por el INCan.

“En Nutrisa estamos muy orgullosos de poder participar en este mes rosa, desde un enfoque de salud y bienestar. Si con esta campaña podemos aportar nuestro granito de arena para ofrecer información valiosa relacionada con la alimentación saludable y la prevención de padecimientos al público en general así como apoyar al programa INCan Cuida Más, nuestro propósito ha sido un éxito”, concluyó Claudia Patricia Reyes Cuevas, Head de Mercadotecnia & Producto Nutrisa.