Color, diseño y nuevas tecnologías en zapatos

147

La temporada primavera-verano está por llegar. Por ello, la marca Flexi presenta su nueva colección, llena de color y novedosos diseños, además de tecnologías propias aplicadas a la comodidad del calzado.

Inspirada en la tendencia Afinidad, la cual proclama un movimiento de unión y conexión entre las personas, con especial énfasis en los viajes y a la interrelación de culturas.

Por ello, esta nueva colección proyecta un enfoque hacia lo artesanal y con decoraciones llamativas que se plasma en los zapatos de dama bajo la forma de flores, bordados, textiles de inspiración étnica y trenzados. En las líneas de caballero aparece bajo detalles computarizados como los efectos logrados con láser y en las siluetas marítimas con estilo explorador que dan paso a un marinero distinto al que conocíamos.

La segunda inspiración, llamada Psicotropical, combina elementos de la naturaleza exuberante con la realidad virtual. Lo psicotropical se incorpora al zapato de dama bajo la forma de colores vivos perfectos para la estación veraniega destacando el rojo, coral y rosa.

La  tendencia Energía Juvenil supone un rejuvenecimiento del diseño que impacta sobre todo en el  calzado deportivo y de inspiración skater.  Es una tendencia que se inspira en el arte urbano y que se materializa en novedosas texturas y textiles que ofrecen flexibilidad y libertad de movimiento, así como en los sneakers con suelas claras.

Por último, Futuro Pausado, que retoma el pasado para predestinar el presente que ya es nuestro futuro. Se caracteriza por dar nacimiento a creaciones híbridas o mezcla de estilos como suelas con grandes volúmenes, texturas 3D y estilos tipo outdoor combinados con sport.

En tanto, las nuevas líneas escolares, aparte de presentar un diseño que va a sorprender a muchos, son mucho más cómodas gracias a varias tecnologías propias de Flexi como la Recovery Form (material de espuma de poliuretano de última generación que recupera su forma después de cada impacto y que ha sido aplicada en distintos grados según cada modelo).

El Sistema Comfort Flat, que hará las delicias de niñas y adolescentes que gustan de las balerinas gracias a su suave plantilla de EVA forrada en suave piel natural o en sintético, para brindar una experiencia de comodidad y frescura al mismo tiempo.

En caballero, el Sistema Walking Soft o de huella anatómica con paneles internos de biomecánica aplicada que favorecen el retorno de energía al caminar para brindar extra comodidad. La sensación al caminar con estos zapatos es sumamente placentera, debido al amortiguamiento que proporciona en cada paso y a la suavidad que brinda a los pies. Para el hombre que necesita comodidad a toda hora.