Testal renueva su carta de platillos y postres

76

El restaurante Testal, especializado en preparar comida mexicana de origen, dio a conocer su nueva carta de platillos que incluye varias innovaciones que sus clientes pueden disfrutar tanto en el desayuno, en la comida y en la cena, y en los que se refleja la creatividad de sus chefs.

De acuerdo con Roberto Tinoco, gerente del restaurante, entre los nuevos platillos que destacan para el momento del desayuno, figuran los huevos benedictinos con salsa holandesa que integra un “toque” de picante. Cabe mencionar que este platillo es de origen norteamericano, “y aunque no es clásico de la gastronomía nacional, nosotros estamos mexicanizando a la salsa holandesa”, explicó Tinoco.

Los comensales también podrán disfrutar durante el desayuno de un omelette mestizo de Valladolid, que se prepara con claras de huevo mezclado con huitlacoche, y se monta sobre un uchepo, que es un tamalito de elote tradicional de la gastronomía michoacana, se baña en salsa de jitomate y se acompaña con rajas de chile poblano y queso Cotija, que también es originario de Michoacán.

“Para la hora de la comida, estamos ofreciendo tacos de lechón, al pastor, el cual al momento de su horneado buscamos que la carne quede jugosa, suave y con la piel crujiente. Lo servimos con piña, salsa verde cruda y con el mismo adobo del pastor”, dijo Tinoco, quien agregó que como novedad, al momento del postre, están ofreciendo unos churros preparados al momento, que se sirven con diferentes salsas como la de vainilla, rompope y cajeta.

“Nuestra nueva carta va a estar vigente hasta el 28 de febrero, y en ella reflejamos nuestro gusto y compromiso con la comida mexicana. También, a partir del primer día de ese mes agregaremos tres platillos para la temporada de cuaresma: albóndigas de pescado, tortas de huauzontle en salsa pasilla y chiles manzanos rellenos de queso. Esto lo hacemos en atención a las tendencias que hemos estado observando y a que seguimos buscando la mejor forma de fusionar las técnicas y texturas más representativas de la gastronomía nacional”, finalizó el gerente.

Testal se ubica en la calle de Dolores 16, casi esquina con Independencia, en el Centro de la Ciudad de México.