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Primera temporada de barbacoa estilo Tlaxcala

“Hay que fortalecer los valores y la gastronomía nacionales, y por eso, los veintidós restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión son un concepto que trabaja fuerte”, expresó María Fernanda Anaya, gerente de Marca de restaurantes de la empresa que preside Roberto Zapata Llabrés.

“Nada como saborear un platillo especial, la barbacoa tlaxcalteca”, es el lema que Hoteles Misión utilizarán para ofrecer y resaltar el valor de la cocina mexicana, empleando un solo plato como estandarte, entre el 15 de marzo y el 30 de abril próximo, anunció José Manuel Oviedo, director Regional Centro de la cadena hotelera.

Reunidos en el Misión Toreo, en la Ciudad de México, para la presentación de esta extraordinaria receta, envuelta en pencas de maguey y con inconfundible tono rojizo por los chiles puya y pasilla con los que se prepara, explicó a su vez Daniel Rocha, gerente de Alimentos y Bebidas de la empresa y originario de Tlaxcala, aunque actualmente labora en el Hotel Misión Palenque, Chiapas.

La especialidad que marca la diferencia con la barbacoa que se prepara en el Estado de México, Querétaro e Hidalgo –añadió Rocha–, estará disponible en las propiedades que cuenten con restaurantes Del Pueblito, cuyo concepto culinario exalta la mexicanidad e invita a huéspedes y clientes a disfrutar del sabor de la tierra mexicana en cada bocado.

María Fernanda Anaya explicó que la preparación en cada hotel será tradicional, basada en los hornos de hoyo o tierra empleados desde la época prehispánica que, con el paso del tiempo, incorporaron ingredientes europeos como la sal, para lograr y regalar una exquisita mezcla mestiza que a diferencia de otras barbacoas, es con poca grasa.

Por su parte, José Manuel Oviedo, residente en Cuernavaca, Morelos, y con amplia trayectoria en el consorcio que ha hecho de la hospitalidad un arte, refirió que para deleite de los comensales, en los restaurantes Del Pueblito se proporcionarán 400 gramos de barbacoa de borrego preparada al estilo de Tlaxcala, y dos tarros de cerveza para dos personas por 290 pesos.

Los ejecutivos de Hoteles Misión precisaron que, por respeto a la festividad de Semana Santa, la venta del platillo se suspenderá del 13 al 16 de abril, reanudándose a partir del lunes 17 del mismo mes.

Así que, ¡buen provecho y salud!

Texto: Luis Alberto García

Fotos: Carmen L. Romero