Search

Primera Feria Nacional de Bebidas Típicas 2017

Del 1 al 3 de diciembre se llevará cabo por primera vez la Feria Nacional de Bebidas Típicas 2017, en Expo Reforma de la Ciudad de México, la cual contará con la participación de los profesionales de alimentos y bebidas.

Entre los objetivos de la feria, destacan: Impulsar el consumo de productos mexicanos elaborados de forma artesanal; Apoyar a los productores mexicanos y generar más fuentes de empleo; Fomentar el consumo responsable y racional de las bebidas con algún contenido de alcohol, y Contribuir a la eliminación de los mitos que envuelven a las bebidas típicas.

“Mientras que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca de su bebida favorita y descubrir bebidas que aún son poco conocidas, para los más de 50 expositores, el evento será un importante foro de negocios, pues podrán tener contacto con los principales actores del sector de alimentos y bebidas, tales como: bares, antros, restaurantes, comercializadores, distribuidores y emprendedores”, explicó Luis Gómez, director de la Feria de Bebidas Típicas.

El evento contará con la participación de 15 estados de la república mexicana, representados por productores de tequila, mezcal, sotol, cerveza, pulque, café, chocolate, comiteco, hidromiel, pox, orujo, mosquito, ginebra, refrescos, licores, cremas y jugos.

Además, la exposición incluirá venta de productos derivados como: paletas y gomitas de pulque, gelatinas de aguamiel, mermeladas, insectos comestibles, ropa artesanal y artesanías, sin dejar de lado la comida mexicana como alambres, tacos de carnero en mixiote, mole de pulque, frutas exóticas y otros antojitos.

Para amenizar el evento, la feria contará con presentaciones de mariachi en vivo, grupos musicales de diferentes géneros, cantantes, valet folklórico, desfile de ropa típica y muchas sorpresas más. El costo de entrada es de 150 pesos por persona.