Search

Presenta La Costeña su ofrenda de Día de Muertos

La empresa mexicana La Costeña presentó por segundo año consecutivo su tradicional ofrenda de Día de Muertos en el barrio de Coyoacán, Ciudad de México.

Esta ofrenda forma parte de una serie de actividades culturales que conjugan las tradicionales ofrendas y altares con espectáculos y feria gastronómica, que se organizan anualmente en el centro de Coyoacán para celebrar el Día de Muertos, la cual se podrá visitar del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Este año, La Costeña se alió con Coco, la nueva película de Disney Pixar, para presentar su ofrenda anual, la cual se ha consolidado como una de las ofrendas más esperadas de Coyoacán. Su diseño está inspirado en el Tzompantli, altar que se le hacía a los dioses para venerarlos y recrea la cabeza de una calaca, elaborada con latas, uno de los principales recursos y distintivos de la empresa.

Durante el evento de presentación de la ofrenda en el restaurante Laca Laca, Rafael Celorio, directivo de la empresa, destacó que “México es un país rico en tradiciones y costumbres y La Costeña como una empresa 100% mexicana está orgullosa de promover y enaltecer las tradiciones que nos representan y nos hacen únicos en el mundo, como lo es el día de muertos y esperamos que miles de visitantes disfruten de nuestra ofrenda.”

Asimismo, agregó que “estas tradiciones nos recuerdan como empresa, lo orgullosos que estamos de reconocer y agradecer formar parte de la vida cotidiana de tantas familias mexicanas no solo en el país sino en todo el mundo, compartiendo los mejores momentos con todo el sabor de nuestros productos.”