Search

Maruca, del fogón de la abuela a la cocina contemporánea

Sabores de antaño, del recetario de la abuela, que han sido transmitidos y enriquecidos de generación en generación es lo que ofrece el restaurante Maruca, ubicado en el barrio de Polanco, en la Ciudad de México.

Es el joven chef Humberto Cornejo quien interpreta y da vida a esas recetas, recopiladas en los fogones y en las cocinas de familias mexicanas con la única finalidad de dar espacio a esos sabores en las mesas contemporáneas.

En Maruca los comensales se sorprenden gratamente con cada uno de los platillos servidos, es por ello que este restaurante a tan solo un par de meses de haber abierto sus puertas cuenta ya con comensales fieles a sus propuestas gastronómicas, elaboradas al instante, entre ellas: Chalupitas, Tostadas de atún,  Escamoles a la mantequilla, Arroz a la tumbada, Pulpo a las brasas, Huachinango a la veracruzana y Chamorro a la cerveza, o bien, postres como el Pastel de elote.

El interés principal de este restaurante se basa en la tradición de la buena mesa, el trabajo por la constancia y por conseguir que los clientes vivan cada vez una experiencia gastronómica única.

Pero no sólo eso, en su amplia y acogedora terraza (donde se permite fumar), las noches en Maruca se transforman en punto de reunión para aquellos que saben disfrutar de una buena cena acompañada con vinos de alta cepa y coctelería elaborada por su bartender.

Con un diseño actual y cómodo, servicio de primera y gastronomía deliciosa, bien vale la pena pasar por ahí y quedarse dos o tres horas disfrutando del lugar, la comida y la compañía.