Search

Sabores de Oaxaca regresa a La Hacienda de Los Morales

La cocina típica oaxaqueña es una de las más completas de todo el país por su variedad, riqueza y creatividad, por lo que forma parte del nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por tal motivo, la Hacienda de Los Morales hace honor, por sexto año consecutivo, a la culinaria de esa entidad con su festival Sabores de Oaxaca que estará disponible durante todo el mes de septiembre.

La gastronomía de Oaxaca incorpora elementos de la cocina prehispánica, como productos de la caza, pesca, recolección de plantas, frutos e insectos que lograron combinaciones que maravillan por su colorido, aromas y sabores.

“Es un honor presentar este festival porque además de la complejidad y variedad de platillos, nos representó un reto al realizarlo por cuenta propia, apegados totalmente a las recetas tradicionales y con los ingredientes típicos originarios de la región”, comentó Rodrigo Flores, Chef Ejecutivo de La Hacienda de Los Morales.

La lista de platillos que la identifican es interminable, sin embargo, entre los más reconocidos se pueden mencionar los siete moles regionales: negro, amarillo, coloradito, mancha manteles, chichilo, rojo y verde, los chapulines, empanadas de amarillo, tlayudas, salsa de gusano de maguey, molotes de plátano macho, tasajo y sus famosos tamales oaxaqueños.

El menú de Sabores de Oaxaca incluirá muchos de estos platillos típicos que el chef Rodrigo Flores y su equipo de cocina han desarrollado, conservando los sabores tradicionales de la gastronomía oaxaqueña para deleite de los comensales.

El festival estará del 6 al 30 de septiembre, en el comedor principal, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.