Search

Los deliciosos vinos de Cu4tro Soles ¡Trivia

¿Sabías que la mala elección de una copa puede arruinar incluso el vino más exquisito? Para que esto no te suceda, te compartimos una pequeña guía para que puedas hacer la selección perfecta.

Las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados y el fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma correctamente. La parte superior debe finalizar en forma cónica hacia el interior para que no se escape la esencia.

Respecto al talle de la copa, es fundamental que sea lo suficientemente largo como para no tocar el cáliz, pues de no ser así, calentaríamos el vino con nuestras propias manos.

El cristal debe ser transparente y liso, pues de esta manera podemos apreciar mejor la calidad y brillantez del vino.

Vinos y copas

Los vinos Cu4tro Soles Roble, Merlot, Syrah y Cabernet requieren una copa con boca ancha y fondo pequeño. Los vinos más jóvenes como el vino Cu4tro Soles Afrutado, precisa un fondo más grande y una boca más cerrada.

El vino tinto espumoso Cu4tro Soles debe servirse en copas aflautadas o fluté, que son altas, delgadas, de fondo pequeño y cónicas en la parte superior. Son adecuadas porque permiten que el vino no pierda su efervescencia y sus aromas se aposenten.

El vino blanco y Blanc de Zinfandel deben servirse en copas más pequeñas y estrechas que las del vino tinto.

Utilizar la copa correcta para cada vino es casi tan importante como la elección del mismo, así que ¿tú ya sabes cuál necesitas?

Trivia

Cu4tro Soles quiere que degustes sus vinos, por lo que te obsequia un kit. Si quieres ganarte uno de ellos. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 8 de noviembre. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Con quién te gustaría compartir los vinos de Cu4tro Soles?
  2. ¿Cuál es la temperatura ideal para el vino?
  3. ¿Por qué son tan importante las copas para vino?