Search

La dulce repostería de El Globo, directo al paladar de Mamá ¡Trivia!

El Globo, la famosa pastelería que ofrece variedad en pan dulce, así como de pan salado recién horneado y una deliciosa línea de pasteles, inició sus actividades en el año de 1884, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue fundado por la familia Tenconi, de nacionalidad italiana. En sus inicios, esta pastelería fue un salón de té al estilo europeo, en donde se servía la pastelería preparada por la familia.

Fue precisamente el  jefe de familia y fundador de la pastelería, el señor Tenconi, quien creó un pastelito que llevaría por nombre: Garibaldi, en honor al héroe italiano Giuseppe Garibaldi.

El Garibaldi es el original panqué de vainilla bañado con una delgada capa de pulpa 100% de chabacano y cubierto con gragea blanca, ¡simplemente delicioso!

Trivia

El Globo quiere festejar a Mamá en su día, por lo que obsequia 10 roscas Garibaldi. Si quieres ganarte una de ellas, envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx  antes del 10 de mayo (no olvides incluir tu número de celular). Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué año se fundó Pastelerías El Globo?
  2. ¿Cuál es la característica principal del Garibaldi de El Globo?
  3. ¿Con quién vas a compartir el Día de las Madres?