La Costeña anuncia planes de expansión para 2018

106

La Costeña, empresa 100% mexicana con presencia en más de 50 países, presentó en la Ciudad de México los resultados de crecimiento y posicionamiento en 2017.

En el marco del evento, Rafael Celorio, director general de La Costeña, destacó que durante el 2017 La Costeña siguió posicionándose como líder en la categoría de chiles con el 60% del mercado.

La empresa, que cumplirá 95 años en 2018, destacó que este año se alcanzaron crecimientos de doble dígito en las categorías de mayonesa, frijoles, puré de tomate, frutas en almíbar y vinagre. Por otra parte, la salsa cátsup de La Costeña aumentó 23% la venta y duplicó su valor comparado al mismo periodo del año pasado. Además, este año lanzó exitosamente su línea de gravies, mermeladas gourmet y garbanzos.

Asimismo, creció de manera general en más de un 12%, cifra que ha aumentado durante los últimos años, y para este 2018 tiene un plan de expansión de alrededor del 30% de producción en sus plantas de México.

Rafael Celorio también indicó que el “93% de las familias mexicanas consumen productos de La Costeña, es decir 12.8 ocasiones al año, por lo que seguiremos trabajando e innovando para ofrecer productos con el mejor sabor y calidad y continuar presentes en las mesas de los mexicanos”.

Finalmente, como parte de su programa de Responsabilidad Social, esta empresa refrendó su compromiso con la sociedad mexicana al apoyar diversas causas y fundaciones durante 2017, como Casa de la Amistad que apoya a niños con cáncer.