Search

Festival de los Chiles, el de nogada y otros más

Desde hace más de 500 años, el chile ha sido sustento alimenticio de los mexicanos en las diversas culturas prehispánicas. En México se producen más de 50 variedades, por ello, La Hacienda de Los Morales, en la Ciudad de México, festeja al protagonista  de los platillos mexicanos con el Festival de los Chiles, el de nogada y otros más, que estará abierto al público del 2 de agosto al 5 de septiembre.

“No cabe duda de que el chile es el ingrediente más emblemático de la mesa de los mexicanos, es símbolo de identidad y no puede faltar en nuestra gastronomía. Aunque lo tradicional es el chile en nogada, en La Hacienda celebramos la riqueza de variedades que existen en México”, comentó Fernando Del Moral, director general de La Hacienda.

Y porque no sólo es temporada del de nogada, La Hacienda se dio a la tarea de crear un menú que incluye distintos tipos de chiles, con platillos originales que ofrecen nuevas experiencias culinarias al paladar de sus comensales.

“Para nosotros, el reto era complementar la tradición; así surgió una variedad de platillos que combinan texturas y sabores. Esperamos que la experiencia sea única para nuestros clientes”, explicó Rodrigo Flores, chef ejecutivo de La Hacienda de Los Morales.

El Festival de los Chiles, el de nogada y otros más cuenta con un extraordinario menú que consta de 23 platillos con entradas frías y calientes, sopas, platos fuertes y postres, todos elaborados con algún tipo de chile.

Algunos de los guisos que conforman el delicioso menú son: chile ancho relleno de mariscos con pico de gallo tropical; chile en nogada con carne de res y cerdo —incluida la versión vegetariana—; crema de tres chiles con queso Chihuahua; chile cuaresmeño relleno de huitlacoche en salsa de flor de calabaza; chile ancho relleno de bacalao a la vizcaína; chile poblano relleno de huauzontle y queso de cabra; pulpo enchipotlado; helado de vainilla perfumado al chile serrano; paleta de chocolate oscuro con esencia de chipotle, y chile ancho relleno de natilla de chocolate.

El Festival de los Chiles se celebrará durante el mes de agosto y hasta el 5 de septiembre, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 horas. ¡Imperdible!