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“El Mejor Arroz de México” está en Chihuahua

Bajo el patrocinio de Unilever Food Solutions y Knorr, en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía se llevó a cabo la competencia “El Mejor Arroz de México”. En un duelo en vivo entre cinco finalistas los jueces designaron como ganador a Juan Manuel Rodríguez Ríos.

La receta ganadora destacó por la selección de ingredientes, su sabor, sazón y por romper el molde de lo que comúnmente se sirve en los establecimientos. El platillo fue bautizado con el nombre de: “Bola de arroz con pollo”.

Los premios que se otorgaron fueron, al primer lugar: 80 mil pesos en productos para su cocina, un Certificado de Regalo para su plantilla de meseros; la publicación de un libro con recetas del establecimiento y de otros finalistas; así como un Certificado avalado por la CANIRAC y AMR.

El concurso forma parte de una iniciativa de Knorr y Unilever, como parte de las acciones generadas alrededor del Plan de Vida Sustentable y la Estrategia de Nutrición Sustentable. Bajo estos esquemas, las marcas demuestran cómo la industria de alimentos contribuye ofreciendo soluciones que motivan a las personas a cocinar comidas deliciosas, adaptadas a sus estilos de vida y presupuestos, sin perder de vista la importancia de mantener dietas saludables.

El jurado estuvo conformado por Hugo Vela Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Francisco Mijares Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR); Fabiola Fuentes, chef ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions (UFS); Karen Reiterhart Pimentel, especialista en Mercadotecnia de Grupo Schettino; Gustavo Luna, Chef egresado del Colegio Superior de Gastronomía, y Marichuy Garduño, periodista especializada en gastronomía.

También resultaron ganadores los chefs Joel de Jesús García dde Acapulco, Guerrero, con el platillo “Shari del Pacífico”, y Daniel Gaxiola, de Guadalajara, Jalisco, con el platillo “Arroz Marinero”, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con premios de 40 mil y 20 mil pesos en premios.

“Para nosotros fue una gran satisfacción la respuesta a esta convocatoria, ya que no sólo nos fue favorable el número de restaurantes inscritos, sino la participación de sus comensales, quienes son el mayor reconocimiento para los chefs y cocineros participantes ante la creación de estos nuevos sabores”, dijo Fabiola Fuentes, chef ejecutivo para NoLa Unilever Food Solutions, división de Unilever dedicada a la venta de productos para hoteles, restaurantes y banquetes, en 74 países.

En total se inscribieron 225 restaurantes, que subieron sus recetas a una plataforma digital, en la que participaron de manera gratuita alrededor de 30 mil 700 comensales, quienes con su voto eligieron a los cinco finalistas que presentaron recetas novedosas de arroz preparadas con Knorr Suiza Caldo de Pollo, que destaca por la naturalidad de sus ingredientes.

“Lo que buscamos con estas iniciativas es fomentar la creatividad entre los participantes, quienes son capaces de demostrar cómo nuestra cocina se reinventa incluso con las guarniciones clásicas de todo menú como sucede con el arroz”, agregó Francisco Mijares Noriega, presidente de la AMR.

Para celebrar la variedad de sabores obtenidos con esta edición de “El Mejor Arroz de México”, Unilever Food Solutions hará un libro de recopilación de las recetas de los ganadores. “La cadena de valor que generan quienes comandan las cocinas va mucho más allá de repetir fórmulas exitosas, ellos las crean desde la manera en que cocinan, hasta en los más minuciosos procesos para que todo cumpla con excelente calidad. Lo que vimos en esta final fue muestra de ello y ya esperamos con gusto el siguiente proyecto de Unilever”, concluyó Hugo Vela Reyna.

Tanto Unilever Food Solutions como Knorr seguirán trabajando en conjunto para reconocer el talento de los chefs mexicanos e incentivar la creación de recetas nuevas para el deleite de sus comensales.