Search

Día de la Candelaria al estilo Presidente

Para conmemorar la tradicional celebración del Día de la Candelaria, los restaurantes Chapulín y Au Pied de Cochon ofrecen a sus comensales un menú especial para deleitar sus paladares con dos exquisitas opciones, cada una, reflejo de su estilo y herencia gastronómica.

La tradición se hace presente en Chapulín, cuya propuesta consiste en ofrecer una selección de tamales elaborados con el toque de la Chef Josefina López, quien para esta ocasión eligió las siguientes combinaciones con su respectivo maridaje.

Tamal El Costeño: carne de cerdo con adobo de chile seco. Maridaje sugerido “La Estrella” (mezcal-tonic con marcavidas espadín, infusión de pimienta, anís y canela).

Tamal El Verde: con pollo en salsa verde y quelites. Maridaje sugerido “El Alacrán” (mezcal-martini sucio con 400 conejos joven y esferas de aceituna verde).

Tamal El Santanero: con frijol negro, quesillo y hoja santa. Maridaje sugerido “El Pájaro” (mezcal-tonic con 400 conejos joven, boodles gin, jugo de limón, frambuesa y romero.

Tamal de Piña: con almíbar de piña y toque de canela y anís. Maridaje sugerido “Café Azteca” (Capuchino y Kahlúa).

Tamal de Cacahuate: con crema de cacahuate y cacahuate entero. Maridaje sugerido “Café Gourmet” (Café americano y Baileys).

Por su parte, el Chef Frédéric Lobjois de Au Pied de Cochon deleitará a sus comensales con un festival de crepas saladas y dulces que en su conjunto crean una combinación única de sabores, además de ofrecer una deliciosa variedad de cocteles.

Entre las crepas dulces, se puede optar por las siguientes:

La Guinea: plátano caramelizado, almendras, salsa de chocolate y helado de vainilla.

La Tropical: piña confitada, crema con limón, coco, mango y lychee.

La Parisina: fresas caramelizadas, sabayón con naranja y champagne, pétalos de rosa y  frambuesas

Ambas propuestas estarán disponibles hasta el domingo 12 de febrero en el restaurante Chapulín, del hotel Presidente InterContinental Polanco, y en los restaurantes Au Pied de Cochon, del hotel Presidente InterContinental Polanco y Santa Fe.