Descubre a la máxima leyenda del wok

12

Por tercer año consecutivo, Panda Express México pone a prueba la pasión, creatividad y disciplina de sus chefs en una de las batallas más deliciosas y reñidas: Dinastía Panda, una oportunidad para reconocer su trabajo diario y motivar su capacidad de innovación.

“En Panda Express estamos muy contentos y orgullosos de poner a prueba el talento que sabemos que tienen nuestros chefs y por ello los convocamos a participar en una competencia deliciosa que además de motivarlos, tiene como objetivo reconocer su trabajo y dedicación diaria. Dinastía Panda es un concurso que se realiza por tercer año consecutivo  y en el que queremos descubrir a la nueva Leyenda del Wok; que será uno de nuestros chefs que sume su talento, creatividad, las recetas tradicionales de la comida china americana con todo el sabor que gusta a los mexicanos, para crear una receta original que conquiste el paladar de los fanáticos de Panda”, explicó Juan Carlos Pérez Berlanga, director de Operaciones de Panda Express México.

En Dinastía Panda 2018 llegaron a la etapa de eliminatoria 12 chefs, con platillos que incluían proteínas como res y puerco, verduras frescas y una variedad de opciones de salsas y condimentos para dar el toque y sabor perfecto para cada receta.

Los participantes de esta edición fueron chefs titulares con mínimo 6 meses de antigüedad en su puesto y calificación de 90 en su shopper de alimentos. La dinámica consistió en dos equipos, en el que cada chef tuvo que cocinar una especialidad al azar para ser evaluados por 4 jueces que tomaron en consideración la presentación, el uso de la técnica del wok y la calidad de los platillos, durante la eliminación cada especialidad tuvo que ser preparada en tienda usando los mejores ingredientes, vegetales frescos y salsas hechas a mano, siempre conservando el sabor original de Panda Express.

Los 3 chefs y platillos finalistas que este año buscan convertirse en toda una leyenda son:

  • Michelle Pérez, de la unidad WTC de la Ciudad de México, con su platillo Tropical Pork, inspirado en la filosofía de vida de la chef, compuesta por experiencias agradables y representadas por los sabores dulces como el de la piña, y los aprendizajes, que en el platillo se muestran con ligeros toques picantes, los cuales hacen de esta receta con fajitas de cerdo marinado, una mezcla única de sabores.
  • Martín Solís, de la unidad Leibnitz, con su platillo Mango Pork, bajo la inspiración de un festival Chino y el equipo de trabajo, dio como resultado una original receta creada con trozos de cerdo marinado acompañado de mango, pimiento rojo y cebolla, bañado en una salsa Ming.
  • Héctor Correa, de la unidad Insurgentes con su platillo Bocai Beef, quiso ofrecer a los amantes de Panda un platillo único para los comensales, con todo el sabor que caracteriza la comida china americana con deliciosos trozos de res marinada con espinaca, champiñones y cebolla cambray.

A partir del 5 y hasta al 31 de enero estarán disponibles los platillos finalistas en todas las sucursales de Panda Express, y además de disfrutar de nuevas y deliciosas recetas, tú podrás ser parte del jurado, al tener la posibilidad de votar por alguno de los 3 platillos finalistas en redes sociales.