Search

Celebra el Día de Muertos con El Globo ¡Trivia!

En México, no hay nada más gratificante que celebrar y recordar a los muertos. Por ello, es común ver en los hogares mexicanos el altar dedicado a los difuntos. Es una tradición basada en la idea indígena de que la muerte no es más que una manifestación de la vida, y abarca historia, cultura y gastronomía.

La fiesta de Día de Muertos es una celebración ancestral que ha sido reconocida como una expresión cultural que identifica a los mexicanos,  por lo que fue incluida en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO el 7 de noviembre de 2003.

El altar de muertos está hecho para los vivos, por lo que es común encontrar en ellos diversos platillos, frutas, bebidas y el pan, que debe tener forma circular para manifestar así el ciclo completo de la vida y la muerte.

Quién no ama despegar cada uno de los “huesitos” del pan llenos de azúcar para disfrutarlos uno por uno. O bien la bola a lo alto que representa la cabeza.

Para esta ocasión tan especial, Pastelerías El Globo ofrece el delicioso Pan de Muerto elaborado con ingredientes de la más alta calidad: harina, levadura, azúcar, sal, huevos, mantequilla y el agua de azahar.

El Globo también ofrece nuevos sabores, como el de naranja, chispas de chocolate o los rellenos con crema de nuez. Cada uno de ellos delicioso.

Comer pan de muerto es una tradición que nadie podrá romper, ya que es la manera que tienen los mexicanos de honrar a los muertos, recordarlos e integrarlos a la vida diaria.

Trivia

Para continuar con esta tradición mexicana, El Globo obsequia 10 panes de muerto para disfrutar en familia y con amigos. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 01 de noviembre de 2017. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿En qué consiste el nombramiento de la UNESCO?
  2. ¿Cuántos “huesitos” tiene el Pan de Muerto y por qué?
  3. ¿Con quién compartes el Pan de Muerto y esta celebración?