Search

Canalla Bistro desenmascara nuevo y delicioso menú

A casi un año de su apertura, Canalla Bistro de Ricard Camarena, se mantiene a la vanguardia y presenta una selección de nuevos platillos con el toque desenfadado, juguetón e irreverente que caracteriza su oferta gastronómica. El primer cambio fue la estructura de la carta que ahora se muestra más práctica para el comensal y le permite elegir entre: Pequeños Bocados, Entradas Frías, Entradas Calientes, Platos Fuertes y la favorita de muchos, Sweet Canalla.

Para darle este nuevo aire a la cocina de Canalla Bistro, el Chef Ejecutivo César Tovar, se dio a la tarea de pensar en combinaciones fascinantes, algunas exóticas, jugar con diversos ingredientes y mezclarlos hasta encontrar deliciosos y originales sabores cuyo resultado se puede apreciar en los diversos platillos que incluyen entradas, bocados, platos fuertes y postres.

Ensaladilla Thai Canalla. Base de patata, zanahoria, ejote y huevo duro, cocidos y rallados a mano. Ligados con una mayonesa y un pesto de hierbas tailandesas, aceite de coco y mantequilla de cacahuate. Es sin duda una ensalada muy fresca e ideal para esta época del año.

Ensalada Margueritta. Base de verduras asadas (cebolla, pimiento rojo, calabacín y berenjena) mantecadas con un pesto de albahaca y rúgula picada. Una vez terminada, se decora y termina como la tradicional pizza “Margarita” con tomate, parmesano, mozzarella de búfala y albahaca.

Ramen de pollo. Ideal para los amantes de las sopas y los sabores de Asia, llega una versión “canalla” de este conocido y tradicional platillo de origen japonés.

Piadina de cabeza de lomo con mojo picón. La piadina es un pan de trigo sin levadura originario de las provincias de la Romaña en Italia. En Canalla está rellena de lomo cocido con un mix de pimientas, cebolla caramelizada, queso oaxaca y queso cotija. Mantecado todos ellos con una salsa originaria de la Islas Canarias (mojo picón).

Pesca del día con ensalada verde y vinagreta de frutos secos. Pescado de la costa mexicana, rebozado y frito a la andaluza, con una ensalada de lechuga y rábano cambray aderezado con vinagreta de piñones, pistachos, tomate seco y aceite virgen extra.

Hamburguesa de Pollo Tandoori. Deliciosa carne de pollo mezclada con las especies más representativas de la cocina hindú: garam masala y curry indio, sobre un pan rustico mediterráneo, acompañada de calabacín a la plancha, arúgula y nuestra salsa de yogurt griego y especias.

Rib-Eye con mantequilla de hierbas y chile. Para los más carnívoros, el corte de rib-eye asado con una mantequilla de hierbas (epazote, eneldo, tomillo, cebollino, chile habanero) elaborada en casa.

Pac-Man. El personaje de videojuegos de los 80´s cobra vida en Canalla y se transforma en una exquisita mousse helada de coco sobre una galleta de mantequilla y almendra. ¡Muy vintage!

Japan Cheese Cake con sopa de frutos rojos. Nuestra versión del cheese cake con una textura de algodón (cotton cake) bañado con una sopa de cereza, jamaica y amaretto.

Como complemento a la amplia selección de vinos y coctelería, se ha incorporado una carta de cervezas artesanales con más de 15 referencias de cinco entidades diferentes: Guanajuato, Quintana Roo (Tulúm), Colima, Guadalajara y Ciudad de México.

Desde su llegada a México, gracias a una exitosa alianza entre Grupo Presidente y el Chef Estrella Michelin Ricard Camarena, Canalla Bistro se distinguió por ofrecer a sus comensales una propuesta gastronómica que exalta la versatilidad y riqueza de la cocina alrededor del mundo y mezcla sin temor sus sabores, texturas y colores; y estos nuevos platillos no son la excepción.