Search

Café Blasón en el Día Internacional de la Mujer ¡Trivia!

Agradable sabor y aroma es lo que ofrece Blasón, café de altura 100 por ciento mexicano, ideal para disfrutar por la mañana en la oficina o por la tarde con amigos. Este café tiene la fragancia, la acidez, el dulzor y el amargo perfecto para cada día.

De la mano del experto Virgilio Caballero, catador certificado de café Blasón, se pudieron descubrir las características principales que contiene el café y que no se perciben a simple vista al tomar una taza de éste preciado y delicioso líquido.

El experto resaltó algunos puntos importantes del café, como aroma, cuerpo y sabor, así como el proceso de tostado de los granos y la obtención de mejores sabores a través de diferentes mezclas. También destacó el significado de la frase: “café de altura”, característica de los cultivos en zonas superiores a los 900 metros sobre el nivel del mar, lo que contribuye a que los granos maduren con mayor lentitud y concentren sus virtudes.

Para disfrutar de los atributos del café, Virgilio Caballero habló de los diferentes tipos de moliendas y de sus métodos de extracción, y  recomendó tomarlo sin azúcar, crema u otros saborizantes, porque  impiden detectar y analizar el sabor original de cada café.

Por su parte, María Eugenia Aviña, gerente de marca, habló sobre la historia del café, bebida que ha sido una de las preferidas en todo el mundo desde hace decenas de años. Sobre Blasón destacó que se caracteriza por imprimir la pasión por lo bien hecho en México al ofrecer el mejor sabor, aroma y cuerpo, además de garantizar una experiencia de deleite en cada taza de café.

Finalmente, resaltó que café Blasón se compone por dos líneas, ambas elaboradas con granos de la mejor calidad: Gourmet y Regiones. Dentro de la línea Gourmet se encuentran las presentaciones de café americano, descafeinado y espresso. En la línea Regiones se encuentran: Jaltenango, Pluma, Coatepec y Orgánico, cafés de especialidad cosechados en regiones cafetaleras como Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Trivia

En este Día Internacional de la Mujer, café Blasón quiere consentir a tres mujeres con un kit súper especial. Si quieres ganarte uno de ellos, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 9 de marzo. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuántas tazas de café tomas al ´día?
  2. ¿Cuál es el nombre del catador certificado de Blasón?
  3. ¿Cuáles son las características más importantes a detectar en el café?