Search

Instituto de Formación Helvex

El Primer Instituto de Capacitación y Formación en Plomería en México fue presentado por la empresa Helvex. Este instituto tendrá el objetivo de ser una opción real para las personas que deseen aprender un oficio y tener más oportunidades de trabajo, así como para las personas que ya se dedican a esto y les gustaría actualizarse y especializarse, además de contar con un certificado oficial que avale sus conocimientos.

Con 63 años especializados en el mercado de grifería y recientemente en muebles sanitarios, la empresa mexicana detectó esta necesidad latente en México, ya que la plomería es uno de los principales oficios que, principalmente, se transmite de generación en generación.

Por ello, Helvex apostó por crear un Instituto que además de reconocer el conocimiento y capacidad de cada plomero, certifique a los interesados como profesionales en la materia, debido a que contará con validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Instituto se impartirán tres especialidades que van desde Instalaciones Hidrosanitarias, Ventas de piso y mayoreo, así como Decoración de interiores en baños y cocinas. Una vez concluidos los estudios, cada participante recibirá un reconocimiento con validez oficial, que los acreditará como especialistas en la materia y que les servirá como una herramienta más en su vida laboral.

El Instituto abrirá sus puertas en noviembre y recibirá a toda persona interesada en aprender un oficio y desee incrementar sus oportunidades laborales. Además, atenderá las solicitudes de instaladores (plomeros), estudiantes, gente encargada de mantenimiento de hoteles, empresas y restaurantes, así como a integrantes de la red de distribuidores (vendedores de mayoreo), quienes en ocasiones no saben qué recomendar a los consumidores en cuanto a la decoración de sus baños. En este caso, la especialidad de Decoración de interiores, les beneficiará como una herramienta para sus ventas, igualmente, la especialidad en ventas buscará brindar a los estudiantes más y mejores técnicas para que sepan cómo desenvolverse en este mercado.

La principal ventaja de acreditarse como especialista en dichas áreas es que los interesados podrán abrir nuevas y mejores posibilidades de trabajo; además, brindarán confianza y certeza a las personas que solicitan sus servicios, pues contarán con un documento que avala sus conocimientos, trabajo y calidad. Los interesados podrán aplicar vía página de Internet o asistir personalmente a las instalaciones del Instituto para inscribirse.

“Para Helvex es un orgullo inaugurar el este primer Instituto en nuestro país, a través de los años nos hemos dado cuenta de lo importante que es este oficio en México. Estamos elevando la calidad y el servicio que de ahora en adelante se ofrecerá en la plomería”, dijo Sergio Miranda, director del Instituto de Capacitación.

La información del Instituto de Capacitación y Formación en Plomería estará disponible en la página web: helvex.com.mx