Cocina Virreinal en el Mesón del Cid
7 noviembre 2011
Autor:
Sección: Gastronomía

Del 13 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la Semana de la Cocina Virreinal en el Mesón del Cid, a través de la chef invitada Beatriz Cadena, quien deleitará con un menú compuesto por diversos platillos.

Para la entrada, el comensal podrá elegir entre empanadilla de lechón o empanadilla de bacalao. Para seguir con sopa de lentejas o bien de ternera. Como plato fuerte, la especialidad de la chef Cadena: Chiles en Nogada, delicioso platillo que aunque “fuera de temporada”, es un manjar debido a la esmerada preparación.

También habrá guisado de pollos borrachos, debido a que entre sus ingredientes lleva pulque, pero en la degustación final el sabor es casi inadvertido; o bien, pescado seco en escabeche de chiles secos. Para el infaltable postre: buñuelos bañados con caramelo de piloncillo.

Esta semana gastronómica de platillos virreinales, dará paso a las Cenas Medievales que se llevarán a cabo todos los sábados a partir de las 20:30 hrs., y en el que habrá espectáculos de magia, juglares, música medieval en vivo, danza árabe y música de tuna. En la parte gastronómica: Pincho medieval y ternera con rellenos.

Como lo explicará el Ing. Adrián Arroyo, la cocina virreinal en México ha sido poco valorada y explorada, aun cuando expertas como Ana Benítez Muro y Mónica Lavín han dejado como legado libros con amplia investigación sobre el tema y que son recetas de gran valor culinario .

Recuerde que el mesón del Cid se encuentra en Humboldt No. 61, Col. Centro.

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Cocina Virreinal en el Mesón del Cid”

css.php