Equus: La Fiesta del Hombre y el Caballo
29 agosto 2011
Autor:
Sección:

Del 7 al 11 de septiembre próximos, en el Poliforum León, en Guanajuato, se llevará a cabo la sexta edición de Equus: La Fiesta del Hombre y el Caballo, el mejor evento ecuestre realizado en México.

En conferencia de prensa, que contó con la presencia de los señores Gerardo Cuenca (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en México), Alejandro Arena Barroso (Presidente OCV León), Alejandro Gutiérrez de Velasco (Director Poliforum León) e Israel Huerta Vilches (Cabalgata Brandy Presidente Domecq), se dieron a conocer los detalles más importantes acerca de Equus 2011.

Equus es una gran fiesta dedicada al caballo, animal increíble que es uno de los que más ha convivido con el hombre a lo largo de su historia. Aquí, el hombre y el caballo convivirán en todas sus facetas en competencias diversas y exhibiciones ecuestres en disciplinas como coleadero, reinning, escaramuzas, yeguadas y rodeo. Para esto, se contará con una pista profesional para caballos, con mil 46 ejemplares equinos y con la participación de diferentes cuadras, criadores y asociaciones dedicadas a la industria del caballo.

Además de poder disfrutar de las actividades ecuestres, los asistentes a esta edición de Equus podrán estar en la zona de juegos mecánicos, en el área gastronómica y pasear por la zona comercial. Se trata de un evento familiar y accesible, que tendrá un horario de 10:00 a 24:00 hrs. cada día y en el que la entrada costará 50 pesos para los adultos y será gratuita para niños.

León es uno de los lugares más idóneos para hacer un evento de esta naturaleza en México, ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a los más de 50 mil visitantes que se espera lleguen a Equus. Por su parte, el Poliforum León está situado en un complejo de sesenta y siete hectáreas con una ubicación adecuada debido a que le rodea la zona hotelera y está a una corta distancia de la zona en la que se venden los artículos de piel característicos de León. Junto con todo lo anterior y para terminar de garantizar que uno puede pasarla bien visitando Equus en León, hay que mencionar que es uno de los estados más seguros de la República Mexicana.

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Equus: La Fiesta del Hombre y el Caballo”

css.php