Search

Vive la magia del verano en el Caribe mexicano

La OVC de Cancún y el Fideicomiso de Riviera Maya y Cozumel presentan las propuestas de temporada de la mano de Temptation Cancún Resort, Puerto Morelos, Alltournative, The Ritz Carlton y Azulik

Paisajes, cultura y gastronomía son elementos clave para disfrutar del próximo verano y Quintana Roo se presenta como el escenario idóneo para disfrutar de un amplio portafolio de experiencias para que los turistas disfruten de unas extraordinarias vacaciones en familia, romance, aventura y hasta para los solitarios y los que van de negocios.

Al presentar la oferta hotelera y turística de esta temporada, Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, y Darío Flota, director del Fideicomiso de Riviera Maya y Cozumel, ratificaron el compromiso de las autoridades turísticas y del sector empresarial para continuar con el posicionamiento del destino de playa número uno de México, que también se coloca entre los más importantes del mundo.

Informaron que durante 2016, México registró 35 millones de turistas extranjeros, de los que 24 por ciento eligió a la Riviera Maya como destino para vacacionar procedentes de Londres, Brasil, Colombia, Argentina, Japón, Corea, Rusia y Australia.

La propuesta de Temptation Cancún Resort, que abrirá sus puertas en agosto próximo con una inversión de alrededor de 60 millones, radica en 430 habitaciones con terraza o balcón, siete restaurantes, cinco bares con servicio de bebidas Premium, dos piscinas la “sexy pool” y la “quiet pool”, así como el servicio y calidez que distinguen al hotel. El rediseño estuvo a cargo del diseñador Karim Rashid.

The Ritz-Carlton Cancun combina la intimidad, confort y exclusividad con el servicio personalizado, 47 habitaciones y 11 suites, incluyendo la Ritz-Carlton Suite, todas ubicadas en los pisos 8 y 9  del resort,  es conocido como “un hotel dentro del hotel”, además de su recién renovado Piso Club y la gastronomía de la chef mexicana María Isabel Barba.

La oferta de la operadora Alltournative son cuatro parques de eco-turismo y aventura “Native Park”, a la vanguardia con lo que responde a la creciente demanda de actividades alternativas en la Riviera Maya: Jungla Maya Native Park en Tulum, Cenote Maya en Valladolid, Snorkel native en Pueto Morelos y Emotions Native en Playa del Carmen.

Puerto Morelos presentó “All Experience” un concepto que incluye hospedaje, experiencias gastronómicas, paseos a los cenotes y a las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como nado con snorkel en el arrecife, entre otros atractivos turísticos.

Azulik Hotel y Maya Spa oferta 48 villas con experiencias ecológicas y orgánicas, la gastronomía de sus restaurantes Kin Toh, Cenote y Beach, las terapias del Maya Spa, el Mystikal Wanders que incluye transporte y alimentos y todas las noches, la variedad de la Casa de la música.

En Isla Mujeres el nado con el Tiburón Ballena es la experiencia para los amantes de las aventuras, además del folclor y tradiciones durante el Décimo Festival Anual del Tiburón Ballena que se vivirá del 20 al 23 de julio.

Holbox se posiciona como el escenario ideal para el romance, destaca la tranquilidad de sus playas y el mar cristalino, entorno ecológico para relajarse, además de la bioluminiscencia, fenómeno que se origina al iluminar las playas con brillantes tonalidades turquesa durante la noche.

Para los amantes de la naturaleza, Isla Contoy ofrece el avistamiento de aves del lugar y migrantes, la pesca deportiva y el snorkel en el arrecife Ixalche, además del cortejo y anidación de tortugas marinas.

En Cancún también se puede explorar el Museo Maya que atesora colecciones de piezas procedentes de zonas arqueológicas como Palenque y Chichén Itzá o el Meco,  las Ruinas del Rey y el Museo Subacuático de Arte (Musa) que alberga más de 400 esculturas de concreto.

Así, el Caribe mexicano se posiciona como el destino por excelencia, donde cada experiencia se enmarca con los distintos matices de su naturaleza, cultura, gastronomía, productos locales y la calidez de su gente y de la industria que conjunta la oferta turística del lugar.