Todo listo para la Feria Estatal de León 2018

90

La ciudad de León, Guanajuato, está listo para recibir uno de los eventos más importantes: La Feria Estatal de León 2018, que integra oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Esta edición se realizará del 12 de enero al 6 de febrero y contará con 10 foros de entretenimiento, dos espectáculos internacionales y más de 30 artistas de 12 nacionalidades.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, resaltó la importancia de este evento y destacó que en 2017 la Feria de León obtuvo el premio como el “2do. Mejor Evento en el Mundo” Grand Pinacle de Plata, por parte de la IFE World International Festival & Events Association.

“Esta feria ya es la más importante de México por la calidad de sus eventos. Este año esperamos 5.6 millones de personas que generarán una derrama económica de 2 mil 481 millones de pesos en el estado. En León se espera la llegada de 133 mil turistas aproximadamente en hoteles, con un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior”, precisó Aguilar Mata.

Agregó que el porcentaje de ocupación hotelera promedio será del 59%, mostrando una variación de 2 puntos porcentuales con respecto al 2017.

“Con 140 años de tradición, la Feria de León se mantiene a la vanguardia y nosotros tenemos la oportunidad de ser testigos de su crecimiento y estamos felices de ser parte de este trabajo en conjunto y seguir promoviendo nuestro bello estado”, agregó Aguilar Mata.

Con la finalidad de apoyar a las empresas locales, dentro de la Feria se ofertarán productos y artesanías hechas por manos guanajuatenses en el Pabellón Guanajuato. En la edición pasada estas empresas recibieron a más de 2 millones 200 mil visitantes, por lo que este año se busca romper el récord.

Durante 26 días, los asistentes podrán disfrutar de diferentes presentaciones como el Cortijo Rodeo y Charro, conciertos en el Foro Victoria con artistas de diferentes géneros; presentaciones en el Palenque; espectáculos infantiles y conciertos de talla nacional e internacional, entre otros.

En esta edición, la Secretaría de Turismo estatal estará presente con un stand, en el que se presentará la gran oferta turística de Guanajuato, además de sus raíces y tradiciones con una muestra artesanal, gastronómica y educativa para los niños que visiten la feria.

Durante la conferencia se contó con la presencia de Froylán Salas Navarro, de la Secretaría de Desarrollo Económico; Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León; Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, y Ana María Valenzuela, directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.