Search

SeaWorld San Antonio da la bienvenida a cría de beluga

En el mes de septiembre, SeaWorld San Antonio, Texas, le dio la bienvenida a una nueva integrante a su familia de ballenas beluga. Veterinarios del parque, personal de cuidado animal y entrenadores, estuvieron al pendiente de como la madre “Crissy” daba a luz a la cría que pesó aproximadamente 57 kilos.

Al nacer, las crías de beluga son generalmente de color gris obscuro a gris azulado o pardusco, haciéndose más obscuras alrededor del mes. Las belugas cambian a su color blanco a medida que envejecen y alcanzan la madurez alrededor de los 5 años de edad, aunque pueden tardar hasta 8 años en convertirse en completamente blancas. Pasará algún tiempo antes de que los especialistas en cuidado de animales puedan acercarse lo suficiente para determinar el género de la cría. El padre de la cría, “Imaq”, también reside en SeaWorld San Antonio.

“Este nacimiento es importante para educar al público, de cómo entender mejor y conservar esta especie protegida”, dijo Chris Bellows, vicepresidente de Operaciones Zoológicas de SeaWorld San Antonio. “El nacimiento de hoy es valioso no sólo para SeaWorld, sino también para los investigadores y para las instalaciones zoológicas acreditadas que están dedicadas a cuidar y proteger a las ballenas beluga”.

La cría de beluga ya ha sido observada manteniendo vínculos con su madre, de acuerdo con las observaciones de Bellows, y se espera que esta nueva beluga se adapte pronto a la lactancia, que es una de las primeras señales de salud y bienestar en un recién nacido.

Las primeras semanas en la vida de un cetáceo (delfín o ballena) son críticas. Al igual que otros animales marinos, las belugas se enfrentan a amenazas en la naturaleza, como la contaminación de los océanos y el aumento del tráfico marítimo.

“SeaWorld está profundamente comprometido con la salud y el cuidado de todos nuestros animales”, dijo Bellows. “Estaremos monitoreando la lactancia, la respiración y otros indicadores vitales que, hasta el momento, han sido positivos. La supervisión ininterrumpida nos permite registrar datos que nos ayudarán a comprender mejor el crecimiento de las ballenas beluga “.

Con el fin de permitir que la madre y su cría se acoplen, el Estadio Beluga será cerrado temporalmente. El parque tiene la intención de implementar “horas de visita” para que los visitantes puedan saludar al nuevo bebé.