Search

Riviera Nayarit, destino de lujo en México

Esta semana en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se realizó la presentación de resultados y crecimiento de Riviera Nayarit. Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones, explicó cómo ha sido el proceso de “moldear” este Tesoro del Pacífico.

“Riviera Nayarit es un diamante que brilla en la República Mexicana, encontrándose siempre en un proceso de evolución y adaptación a los cambios, gustos y necesidades de los viajeros; pues ofrece una oferta turística muy grande en comparación de sus inicios”, dijo.

La característica más importante de Riviera Nayarit “es que es un destino muy adaptable a gustos, bolsillos y tipos de viajeros. Por ejemplo, puedes realizar un recorrido pueblito por pueblito o puedes hospedarte en uno de los resorts de más lujo en todo el Pacífico Mexicano; y justo esto es lo hace que viajeros nacionales e internacionales nos visiten”, agregó Zarkin.

Este 2015 ha sido un año clave en el crecimiento de Riviera Nayarit, ya que los mejores calificadores del Lujo, como Virtuoso, la American Automobile Association y sus Diamantes, Relais & Châteaux, Hoteles Boutique México, Preferred Hotels & Resorts y The Leading Hotels of the World, Ltd.,  consideraron al destino por sus establecimientos.

“Desde que se bautizó a Riviera Nayarit como destino, se ha logrado colocar dentro de los más altos estándares de calidad y servicio; por ejemplo, durante el último año, se recibieron premios de 4 y 5 Diamantes a 14 hoteles y 6 restaurantes de Nuevo Vallarta y Punta de Mita que otorga la la American Automobile Association (AAA)”, informó Zarkin.

Otro de los puntos más importantes es la gran actividad que se realiza en programas de mejoramiento, mismos que ayudaron a que la Marina Riviera Nayarit fuera la primer Marina Blue Flag de México; y logró que Nuevo Vallarta Norte fuera una de las 19 playas Blue Flag del país.

Actualmente, el destino cuenta con agentes de viajes y meeting planners capacitados para promocionar a la Riviera Nayarit; lo que ha permitido que la ocupación hotelera haya reportado una ocupación del 82.5%, 11.1% más que el año pasado sólo este primer semestre.

Para hablar de la extensa gama de actividades que hay en el destino, sobre todo de los temas de gastronómicos, en la conferencia de prensa se contó con la participación de la chef Betty Vázquez, embajadora gastronómica del destino, y quien deleitó a los asistentes con deliciosos platillos típicos; Israel Díaz, mixólogo y también embajador del destino, y a Aline Moreno, quien gracias a su inspiración en el arte huichol creó una nueva colección de alta costura llamada “Wixárika”.