Search

Paseos, bodegas y viñedos en Minnesota

En los últimos años, Minnesota, en Estados Unidos, se ha visto conquistado por los viñedos que han surgido a través de todo el estado. La popularidad de éstos ha dado oportunidad para distintas actividades como tours, degustaciones y conciertos. Incluso, la Universidad de Minnesota ha desarrollado uvas resistentes al frío incluyendo las uvas Frontenac, LaCrescent, St. Croix y St. Pepin, permitiendo el crecimiento de algunos viñedos.

Para los amantes del vino es indispensable viajar a Minnesota y visitar alguno de los más de 50 viñedos que ofrece el estado. Afortunadamente existe el pase ideal para conocer varios lugares, se trata de Minnesota Wine Passport, el programa patrocinado por Minnesota Grape Growers Association que permite hacer degustaciones en 10 de los viñedos participantes por solo 25 dólares.

Lo mejor del pasaporte es que se puede usar durante semanas, meses o años ya que no expira hasta que se hayan realizado las 10 visitas. Entre las opciones están Cannon River Winery, Goose Lake Farm, North Folk Winery, Painted Prairie Vineyard y más.

Y para aprovechar al máximo la popularidad, varias bodegas se han unido para formar las rutas de vino. Upper St. Croix Wine Trail ofrece vistas escénicas, tierras fértiles de cultivo y bosques que crean un ambiente único y excepcional. Esta región es increíble para visitar, y mientras el turista va de un viñedo al otro hay restaurantes, tiendas y caminos para complementar la visita.

Heartland Wine Trail es la ruta más amistosa de Minnesota. Aquí se conectan varios viñedos de la parte oeste del estado, la región de los lagos glaciares y valles de río. Además de degustar algunos de los mejores vinos, los visitantes reciben una experiencia educativa y una apreciación más profunda de la industria del vino y acerca de las uvas resistentes al frío. Debido a las distintas regiones en las que crecen las uvas dentro de esta ruta, quienes estén aquí probarán varios estilos de vino hechos de la misma variedad de uvas.

La primera ruta de vinos: Three Rivers Wine Trail, compuesto por 5 de los viñedos más antiguos del estado, ubicados entre St. Croix, Mississippi y los valles de Cannon river son ideales para una visita, porque se puede disfrutar del paisaje y vivir un fin de semana espectacular degustando los vinos producidos localmente.