Motociclismo y acrobacia en Hidalgo

242

La Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, será el escenario para la realización del Champ Bike 2018, los días 26, 27 y 28 de enero. Espectáculo gratuito de Freestyle Motocross, en la que pilotos profesionales impresionarán a los espectadores con vuelos de más de 10 metros de altura y saltos de 25 metros de longitud, en los que una vez suspendidos en el aire ejecutan trucos con la mayor dificultad posible.

El evento se ha llevado a cabo ya en diferentes partes del mundo y de la república mexicana, con un gran aforo de espectadores.

Ahora Travelpidia, que encabeza Carlos Fresan, en coordinación con el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo estatal y el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, organizan este evento con la finalidad de crear un gran atractivo para la promoción de la entidad como destino turístico.

Se busca atraer a un gran número de visitantes para incrementar la ocupación hotelera, con más noches promedio por estancia en la capital del estado y una importante derrama económica directa para este sector, el gastronómico y artesanal. Además, a través de esta nueva atracción turística, fomentar los valores y la integración familiar.

El espectáculo tendrá dos exhibiciones por día: a las 12:00 y 17:00 horas. Concluirá con un concierto de un grupo musical.

Champ Bike se llevó a cabo en México en 2017 en el puerto de Manzanillo, Colima, en el marco del Champ Boat (Formula 1 de lanchas del serial que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá) con gran éxito.

En esa ocasión se contó con la asistencia de 15 mil espectadores de todos los estratos sociales, en 5 funciones. La hotelería del puerto tuvo un incremento en su ocupación del 18%, comparado con 2016.

Por ello, Travelpidia, junto con la Secretaría de Turismo de Hidalgo, promueve este evento a fin de captar a turistas de otros destinos como Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, entre otros, así como otras regiones de la entidad.