Misión Las Vegas 2018 en México

74

Como cada año, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) realizó su misión comercial en cuatro ciudades de México, a fin de promover las novedades de la Capital del Entretenimiento e incentivar a que un mayor número de mexicanos visiten este gran destino.

Fernando Hurtado, gerente de Ventas Internacionales de LVCVA y representantes de más de 20 hoteles y servicios turísticos de Las Vegas, Nevada, se dieron cita en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida del 22 al 27 de enero, para generar oportunidades de negocio con los principales socios estratégicos en diferentes regiones del país.

Durante la misión comercial se llevaron a cabo una serie de eventos estratégicos que incluyeron seminarios de capacitación para agentes de viajes, líneas aéreas, OTA’s y citas uno a uno con los principales tour operadores de México, así como entrevistas con medios de comunicación y cocteles al estilo Las Vegas con invitados especiales.

“Las Vegas recibió más de 1 millón 200 mil mexicanos en 2016, manteniendo a México como nuestra segunda fuente de visitantes internacionales después de Canadá”, comentó Fernando Hurtado, quien además añadió que gracias a los vuelos directos con los que cuentan desde las principales ciudades de México a través de Aeroméxico, Interjet, Volaris y recientemente Viva Aerobus, Las Vegas es cada vez más accesible para el mercado mexicano.

“También en 2016 la ciudad de Las Vegas volvió a romper récord al recibir 42.9 millones de visitantes, gracias a la oferta turística de primer nivel y que año con año se renueva. Asimismo, hemos sido reconocidos por 23 años consecutivos como el número 1 en la lista de los destinos para Turismo de Reuniones en todos los Estados Unidos”.

Las Vegas continúa diversificando su oferta al más alto nivel, lo que, sin duda, atraerá a nuevos nichos de mercado y lo consolidará como la Capital Mundial del Entretenimiento. Un gran ejemplo de ello es su oferta deportiva al llevar a grandes franquicias como los Golden Knights de la NHL; el nuevo equipo de basquetbol “Las Vegas Aces” de la WNBA; la creación del primer equipo de futbol soccer de Las Vegas aprobado por la USL, llamado Las Vegas Lights FC, y la tan anunciada llegada para el 2020 de los Raiders.

Acciones que se unene a grandes shows, gastronomía, actividades extremas, festivales de música y permanencia de famosos DJ’s y cantantes como Lady Gaga, quien recientemente anunció su llegada a Las Vegas por 2 años.

Entre los representantes de servicios turísticos y hoteleros de Las Vegas estuvieron: Al Santos de Sundance Helicopters; Barbara Jackson de Fashion Show y Grand Canal Shoppes; Brenda Aarellano de Simon Shopping Destinations; Elsa Gomez de Tropicana; Graciela Marin de Le Reve; Jacina Jose y Jose Valle de Cirque du Soleil; Joseph Hernandez de MGM Resorts International; Mybor Guerra de Maverick Helicopters; Patricia Rivera de Macy’s, y Adriana de la Torre y Benjamín Díaz de Ad Nova Comunicación Estratégica.