Search

Mi Boda en el paraíso de Ixtapa Zihuatanejo

Visitar Ixtapa Zihuatanejo es realizar un viaje a dos lugares diferentes. Por un lado se encuentra Ixtapa, complejo hotelero localizado en las costas del pacífico, y por el otro el puerto de Zihuatanejo, villa de pescadores y hogar de las tradicionales tiritas de pescado; ambos en el estado de Guerrero.

La estancia en este paradisíaco destino ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos, y particularmente Ixtapa ha logrado colocarse en uno de los sitios preferidos de los enamorados para jurarse amor eterno.

Hoy en día sus playas son el sitio ideal para casarse, para decir: “sí acepto”,  a la persona con la que se planea iniciar una nueva historia y vivir una inolvidable luna de miel.

La promesa del infaltable sol, las olas, la arena, la brisa marina y el atardecer son el escenario perfecto para una boda que busca ser diferente y especial, y que marca tendencia entre las parejas actuales que desean unir sus vidas teniendo como testigo principal el mar.

Realizar un casamiento en Ixtapa podría ser la ocasión propicia para un viaje familiar que reuniría a los seres queridos y amigos cercanos de los novios, para ser parte del gran acontecimiento, y al mismo tiempo para disfrutar del hermoso entorno en un fin de semana. Seguramente todos quedarán encantados.

Este panorama, así como las diferentes actividades que podrán realizarse antes y después de la ceremonia -entre ellas una cena previa para que los invitados convivan y se conozcan- permitirán que los novios lleguen relajados a ese día tan importante de su vida.

Los invitados al casamiento podrán aprovechar su estancia en Ixtapa para visitar playas como El Palmar, La Madera, La Ropa, Las Gatas, Varadero y Playa Coral, entre muchas otras.

Asimismo, tendrán la oportunidad de practicar pesca deportiva, veleo, parachute, surf, snorkel, paseo en kayak y en catamarán -inclusive en éste puede realizarse la boda-, o conocer el pueblo de Zihuatanejo, donde  se encuentra el delfinario, la zona arqueológica y el mercado de artesanías, o simplemente visitar el centro.

Barceló, en el corazón de Ixtapa

Entre la diversidad de hoteles que se encuentran en el complejo turístico está el Barceló, ubicado en el corazón de Ixtapa, sobre las primeras líneas de la playa El Palmar, el cual representa una de las mejores opciones para cristalizar el bello anhelo de casarse.

Cuenta con proveedores especializados para ofrecer de manera integral todos los servicios que las parejas requieren para realizar su boda y se encarga de organizar el evento en su totalidad.

Dispone de escenarios para todos los gustos, dentro y fuera del hotel, hasta asesoría personal y profesional para cada detalle con el que se busca decorar y dar el toque especial y distintivo a una boda y a los novios, así como diversos tipos de banquetes.

Ahí existen también opciones para la realización de algún ritual o proporciona los medios para el traslado a la iglesia y llevar a cabo la ceremonia religiosa.

De acuerdo con Silvia Ramírez, gerente de Ventas del Barceló Ixtapa, la calidad de los alimentos, la vocación de servicio y la atención de su personal son garantías que hacen la distinción para elegir este hotel como lugar preferente para realizar una boda y disfrutar plenamente cada día de estancia en el mismo.

Silvia refiere que el servicio completo que proporciona el Barceló Ixtapa permitirá a los novios despojarse del estrés y los nervios propios por la cercanía de tan importante acontecimiento para unir sus vidas, ya que ellos no tendrán que preocuparse prácticamente de nada.

Además, contrariamente a lo que se piensa, comenta que casarse en la playa resulta ser más económico para la pareja, porque la ceremonia y recepción serán más íntimas, lo que redundará en la reducción del número de invitados y, en consecuencia, en los costos.

Entre los servicios que ofrece en sus paquetes de bodas, que serán totalmente privadas, destacan el montaje de la ceremonia en la playa o en el lugar que elijan los novios, arco de flores, ramo de novia, botoniere del novio, centro de mesa floral, juez de paz o ministro, acta de matrimonio simbólica, testigos (en caso de requerirlos), música viva y pastel de boda simbólico, así como masaje con esencias para los casamenteros.

También, el hotel tendrá hermosos detalles para con los novios, como una decoración especial de su habitación el día de la boda, botella de vino y un regalo especial, entre otras cosas, y como promoción para la adquisición del paquete de bodas, el Barceló ofrece el hospedaje gratis para los novios en la contratación de 20 habitaciones por dos noches.

Barceló Ixtapa cuenta con 398 cuartos con balcón privado (más del 70 por ciento de ellas con vista al mar), cinco restaurantes, cinco bares, tres albercas, dos canchas de tenis y una cancha de usos múltiples.

Igualmente tiene un moderno gimnasio, salones de belleza y spa, así como una gran variedad de actividades diurnas y shows nocturnos que harán placentera la estancia de los novios y sus invitados, quienes podrán contar con el concepto todo incluido (desayuno, comida y cena, snacks, bebidas y deportes acuáticos no motorizados).

Texto: Catalina Paizanni