Search

Irapuato y la Cabalgata de los Reyes Magos 2017

“Estamos listos para que los tres reyes de Oriente nos visiten, traigan alegría y sonrisas este 5 de enero a las 7 de la tarde en Irapuato”, mencionó el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, a propósito de la Cabalgata de Reyes 2017.

En su edición número 42, la cabalgata recorrerá 7 mil 400 metros, con la presentación de 25 carros alegóricos, 16 contingentes a pie, 10 contingentes a caballo, 10 contingentes en moto y un total de mil 200 participantes, quienes durante todo el año prepararon este maravilloso desfile que en Irapuato ya es toda una tradición y que se realiza con el objetivo de regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias.

Los carros alegóricos crearán un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile y acompañarán a los niños en el vuelo de globos con cartas al cielo.

Por ello, el secretario Olivera Rocha invitó a los Reyes Magos a adquirir juguetes populares mexicanos con el objetivo de mantener las tradiciones y apoyar a los 97 artesanos que a través del programa Corazón de Guanajuato sostienen a sus familias.

Se espera la asistencia de 750 mil espectadores, quienes podrán disfrutar a partir de las 7 de la noche del desfile que arrancará del Ex Parque de Béisbol, continuando por Calzada de los Chinacos y concluirá en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia) alrededor de las 10 y media de la noche.

La Cabalgata de Reyes llegará a los hogares a través de la transmisión de Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato, para que todas las familias puedan disfrutar de este maravilloso evento.

Es importante destacar que la labor social de la Cabalgata de Reyes no sólo abarca el recorrido por las principales calles de Irapuato, ya que también los Reyes Magos acudirán a los hospitales de la ciudad y orfanatos para entregar regalos.