Search

Club Med recibe reconocimientos para sus resorts en México

Pionero y especialista en la fórmula all inclusive, Club Med reafirma su liderazgo en México al hacerse acreedor de dos reconocimientos para sus resorts en México en los sectores de turismo familiar y turismo sustentable.

El primer reconocimiento fue otorgado a Club Med Cancún como “Hotel Familiar Favorito 2017”, por Family Vacation Critic, el sitio dedicado a los viajes familiares de TripAdvisor,

Para ser merecedor de este reconocimiento, se debe cumplir con una estricta lista de criterios específicos respecto a los viajes en familia, los cuales son calificados por la comunidad de aquellos viajeros que lo hacen con frecuencia, expertos en viajes familiares y por el equipo editorial de Family Vacation Critic.

Así, para poder ser designado como un Hotel Familiar Favorito, los resorts deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Haber sido examinado y visitado personalmente por un miembro del equipo de críticos expertos en vacaciones familiares de TripAdvisor y recibir una calificación editorial de cuatro o cinco estrellas.
  • El hotel debe haber sido recomendado por el 75% o más de las familias que han clasificado la propiedad de una revisión de cuatro o cinco estrellas.

Club Med Cancún recibió una calificación de 4+ en su evaluación y por lo menos el 75% de los críticos lo recomendaron.

“Estamos doblemente orgullosos porque este reconocimiento es producto del trabajo de todos los que colaboramos, y porque México es ya el segundo destino más importante para la empresa en América Latina. Justamente es el Caribe mexicano, donde se encuentra nuestro resort, un destino clave en donde se apuntalan las preferencias de playa durante el año”, comentó Sandra Hernández, directora general de Club Med México.

De acuerdo con el sitio Family Vacation Critic, lo más destacado de Club Med Cancún para los críticos es:

  • Sus habitaciones familiares
  • Sus programas infantiles (con actividades programadas de acuerdo con su edad, de descubrimiento, artísticas y náuticas)
  • Su trapecio volador

 Green Globe

El segundo reconocimiento ratifica el compromiso permanente de Club Med por un turismo responsable, al obtener  la re-certificación “Green Globe 2017” para su resort en Ixtapa Zihuatanejo, lo que valida la eficiencia de sus estrategias de protección medioambiental.

Desde 2010, Club Med colabora con Green Globe, programa de certificación para el turismo sostenible que avala el ahorro de recursos naturales, la reducción de costos operativos y el impacto positivo en las comunidades locales y el entorno. Green Globe certifica a todas las compañías de la industria mundial de viajes y turismo que mejoran su desempeño ambiental a través de prácticas responsables.

En línea con la misión de la compañía para mejorar sus compromisos con la  sustentabilidad, el objetivo para Club Med Ixtapa es mantener la certificación, continuar forjando y mejorando acciones como:

  • Minimizar y reemplazar los productos desechables
  • Mantenimiento de los edificios con el mayor ahorro de energía, agua y manejo de desechos
  • Utilización de productos ecológicos y locales en el día a día
  • Participación activa en el programa de protección de tortugas marinas en peligro de extinción

“Durante el último año hemos hecho un arduo trabajo, tanto el equipo de GE’s (Gentiles Empleados) como de nuestros GO’s (Gentiles Organizadores), todos ellos capacitados en temas de desarrollo sostenible, logrando nuestro objetivo con éxito. En Club Med creemos que el reto no es simplemente ser sustentable, sino mantenerse y mejorar cada vez”, comentó Nathan Histon, gerente de Servicios Club Med Cancún.

Como muestra de su gran responsabilidad con el medio ambiente, se ha fijado la meta de certificar todas sus propiedades. En la actualidad, el 73% de sus resorts cuentan ya con el aval de Green Globe, es decir, del total de 66 resorts en el ámbito mundial, 47 ya poseen la certificación.