Search

ArteCareyes Film & Arts celebra el talento mexicano

La séptima edición de ArteCareyes Film & Arts se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo, en ese destino paradisiaco del estado de Jalisco.

Alejandro Bracho, director del festival, enfatizó la necesidad de generar plataformas como ArteCareyes para construir historias y generar experiencias que impulsen al México creativo e innovador “hoy en día impulsamos y apostamos por construir actividades con contenido, donde converjan marcas, medios de comunicación y socios para así mostrar y difundir el talento hecho en México”.

Marina Stavenhagen, quien realiza la programación de cine del festival desde hace 4 años, mencionó que la selección de este año incluye películas como Las Elegidas, de David Pablos (galardonada como Mejor Película del año por la Academia Mexicana de Cinematografía); Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras; El Vigilante, de Darío Ros (Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia), entre otras cintas de jóvenes realizadores mexicanos.

Además, se presentará la película Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras, recientemente estrenada en el marco del Festival de Cine de Sundance, así como el documental de Bellas de Noche, dirigido por María José Cuevas, que ha sido ampliamente aplaudido en el mundo y ha cosechado numerosos premios.

La sección de cortometrajes busca presentar trabajos sobresalientes de jóvenes creadores mexicanos, así que este año se mostrarán títulos como: Verde, de Alonso Ruiz Palacios;  Revoltoso, de Arturo Ambriz; Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Pemar, y Taller de Corazones, de León Fernández, entre otros.

Por tercer año consecutivo, se tendrá el taller intensivo de actuación para cine, organizado por la Cátedra Bergman de la UNAM, la Asociación Iberoamericana Cinema 23, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la Fundación Careyes. Esta cátedra busca generar un espacio de profundización del conocimiento, debate y reflexión para sensibilizar y enriquecer a nuevos talentos a través del diálogo con artistas e intelectuales sobresalientes.

En esta edición será Joan Darling quien guíe las actividades de los participantes del taller. Darling es una de las directoras pioneras de televisión en los años 70, ganadora de un Emmy, reconocida también por ser actriz y maestra de arte dramático.