Search

Alfombristas nacionales e internacionales en Uriangato

El municipio de Uriangato, Guanajuato, recibe a las diversas delegaciones de Alfombristas provenientes de España, Japón, Bélgica, Italia, Guatemala y México, específicamente de Huamantla, Tlaxcala, quienes participarán en el “2do. Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato”.

Durante la reunión informativa, el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, destacó la importancia del evento que rescata y promueve las tradiciones del municipio con más 50 años.

En este sentido destacó que la Cocina Tradicional de Guanajuato que ha sido rescatada, promovida y difundida por el programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! participará en el área gastronómica del evento, con cocineras tradicionales de los municipios de Uriangato, Huanimaro, San Felipe, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria, Valle de Santiago y Tarimoro.

Se ofrecerán platillos como: Mole de Fresa, Caldo de Rata, Tamales de Acelga, Xocopollo, Tacos de Charales, Quelites, Capirotada, Mole de cacahuate, Largas de conejo y Gorditas.

El encuentro de Alfombristas se celebra en el marco de “La Octava Noche de San Miguel Arcángel », evento de carácter religioso en la localidad.

“La cultura nos une” es la temática de esta edición. En su diseño, las alfombras destacarán los elementos más emblemáticos de cada país participante, reforzando la unión que éstos comparten a través del Alfombrismo.

A lo largo de 5 kilómetros se presentarán tapetes y alfombras de aserrín y flores en las principales calles de Uriangato el próximo viernes 6 de octubre.

En la reunión informativa contó con la participación del presidente municipal de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena; el presidente del Comité Organizador de la Octava Noche, Jaime Baeza Díaz; la representante de la Comisión Gestora Internacional de Arte Efímero en Uriangato, Renata Romero Ávalos, y el Alfombrista, Martín Ricardo Niño Mosqueda.