The Post, los oscuros secretos del Pentágono

22

Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y Tom Hanks en The Post, emocionante drama acerca de la poco probable asociación entre Katharine Graham (Streep), la primera editora de The Washington Post, y su motivado editor Ben Bradlee (Hanks), cuando éste quiere exponer un encubrimiento masivo de secretos del gobierno que se extendió durante tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos. Los dos deben superar sus diferencias mientras ponen en riesgo sus carreras y su libertad, para sacar a la luz las verdades sepultadas hace tiempo.

The Post marca la primera vez que Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg trabajan juntos en un proyecto. Además de dirigir, Spielberg produce junto con Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger. El guión fue escrito por Liz Hannah y Josh Singer y cuenta con un aclamado elenco ensamble que incluye a Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford y Zach Woods.

Con The Post, Spielberg explora un hecho histórico de Estados Unidos.  El resultado es un drama basado en hechos reales que tuvieron lugar cuando los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza al dar a conocer el estudio Ultra Secreto o Informes del Pentágono.

Si bien la primicia fue de The New York Times, The Washington Post toma la historia que originó amenazas legales y el poder de la Casa Blanca sobre los diarios.

Así, la película narra cómo en solo unos días de crisis, la pionera pero inexperta editora de The Post, Katharine Graham, sopesará su legado contra su conciencia a medida que gana la confianza para liderar; y el editor Ben Bradlee debe presionar a su equipo para ir más allá de la simple nota periodística, sabiendo que podría ser acusado de traición por hacer su trabajo.

Esta cinta se estrenó este 2 de febrero en diversos cines de la república mexicana.