Inauguran macro intervención de arte urbano en México

401

En conjunto PPG Comex, el Gobierno de Tlajomulco, Jalisco, y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (Indajo), inauguraron la macro-intervención de arte urbano más grande del mundo que abarca 41 mil metros cuadrados y se suma al programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, con el objetivo de recuperar espacios públicos que generen lazos de respeto y paz entre la comunidad.

El programa de PPG Comex tiene el objetivo de generar impacto social para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante la recuperación de espacios públicos que permiten la sana convivencia, así como la transformación del tejido social por medio del color, el arte y la protección de cada rincón del país.

“Al igual que nuestro programa de impacto social, la macro-intervención en Tlajomulco da identidad a la cultura de sus habitantes, creando vínculos sociales positivos que impactan en mayor seguridad. Estamos seguros que al ser la intervención de arte urbano más grande del mundo, se convertirá en un referente turístico obligado”, expresó Gilberto Alcaraz, director del programa Comex por un México Bien Hecho.

La macro intervención se encuentra ubicada en los parques, espacios públicos y bardas de las principales avenidas del Fraccionamiento Santa Fe, el cual fue construido de manera amurallada, con bardas que en su momento fueron utilizados para grafitear de manera vandálica y que actualmente son espacios recuperados.

Para realizar esta macro-intervención se utilizarán más de 10 mil litros de pintura y 3 mil aerosoles, con los que 30 artistas urbanos locales, nacionales e internacionales, plasmaron elementos mexicanos para formar el primer museo de arte comunitario en México que beneficiará a un total de 37 mil 726 personas.

Con iniciativas como ésta, el  municipio de Tlajomulco refuerza su objetivo de convertirse en la capital del street art y en un semillero de artistas urbanos, además de contar con una galería que será referente nacional e internacional.