Search

Hay Festival Querétaro 2017, con más de 100 invitados

Del 7 al 10 de septiembre, con la participación de más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países, se llevará a cabo el Hay Festival Querétaro 2017.

El programa celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo o la migración.

También incluye la conmemoración de los 500 años de la Reforma luterana, proyecto que celebra además los 30 años de la organización Hay Festival e, inspirándose en el espíritu crítico de Lutero, algunos  invitados ofrecerán sus propuestas de reformas en diferentes encuentros. Además incorpora tres actividades para los amantes de la música, con conciertos de Systema Solar, Haydée Milanés y James Rhodes.

La programación no se olvida de los más jóvenes, y es por ello que contará con el Hay Festivalito, dedicado a los niños y las niñas, que incluye actividades organizadas en casas hogar de la ciudad de Querétaro.

Por otro lado, Hay Joven que se llevará a cabo en universidades de la ciudad, es la selección de actividades dedicadas a los estudiantes universitarios. Finalmente, mostrando el compromiso del festival para con la industria editorial, se celebra la VII Edición del Congreso de Talento Editorial, en el que participarán editores latinoamericanos y de España.

Esta nutrida programación acerca lo mejor de la cultura, la ciencia y las artes al público en general. Las entradas para cada evento están ya a la venta e incluyen cupo gratuito para estudiantes (25% del total de localidades disponibles en el programa general), así como actividades totalmente gratis en las secciones Hay Joven, Hay Festivalito, Talento Editorial y el concierto del grupo colombiano Systema Solar.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival en América Latina, indica que este festival “llega con una programación centrada en celebrar lo mejor de la literatura mundial, incluyendo charlas que exploran los retos de nuestro tiempo. Es muy importante continuar con nuestro trabajo en México, ofreciendo una plataforma para el diálogo y la conversación, en un momento en el que el país, como el resto del mundo, está imaginando nuevas posibilidades de futuro”.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente Municipal de Querétaro afirma que con “este festival ponemos la literatura al alcance de todos. Colaboramos con la imaginación de los creadores para que cada persona pueda vivir y disfrutar de la fuerza transformadora de la palabra. Queremos desarrollar el potencial de nuestra comunidad, pues sabemos que una sociedad innovadora, critica y libre necesariamente está marcada por una intensa experiencia literaria”.

Hay Festival es una organización cultural sin ánimo de lucro que celebra festivales de ideas alrededor del mundo desde hace 30 años, con lo mejor de la cultura nacional e internacional, en un ambiente de diálogo e intercambio. Actualmente cuenta con festivales en Reino Unido, España, Dinamarca, Colombia, México y Perú.