Search

Hagamos un “Viaje al Centro de la Tierra”

La novela Viaje al centro de la tierra es una de las obras literarias más afamadas del escritor francés Julio Verne, y la cual fue publicada por primera vez en 1864.  Concebida como una de las más impresionantes aventuras de todos los tiempos, fue considerada una genialidad por sus contemporáneos.

Trata de la expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior de la Tierra. El protagonista de la historia, Axel, reside en una vieja casa situada en Hamburgo, Alemania, junto con su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía y hombre temido por su fuerte carácter. Un día, el profesor descubre un manuscrito de gran valor, porque esconde un gran secreto.

En él, un alquimista revela cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Así, vivirán una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico. Uno novela adelantadísima a su época.

Esta obra, de Editorial Sélector, forma parte de la Colección Buque de Ideas. Tiene 193 páginas y su precio de venta es de 49 pesos. ¡Búscalo, te encantará!