Search

Estreno de la cinta “Mientras el lobo no está”

El 24 de febrero se estrena en México la película Mientras el Lobo no Está, thriller que cuenta la historia de cuatro amigos que sueñan con fugarse de un internado aislado a la mitad del bosque. A medida que descubren el pasado oscuro del lugar y de su director, su sueño se convierte en una carrera por escapar. Una historia de amor, amistad y suspenso cuyo emocionante desenlace los cambiará por siempre.

Esta cinta llevó  cinco años de trabajo. Desde el guión hasta lograr definir el tema de la producción, el director y los diversos actores, entre ellos varios niños. La filmación duró ocho semanas en más de diez locaciones. Por ejemplo, la fachada principal de la escuela se encuentra a la mitad del bosque en el Estado de México, y el patio central y los demás interiores del internado se filmaron en diversas locaciones alrededor de la Ciudad de México.

El reparto está encabezado por los actores Luis de la Rosa, quien interpreta a Alex, el personaje principal; Miranda Kay, a la joven Isabel, y Mauricio García Lozano, en el papel de Julio, el director del internado. También participan los niños Luyani Carazo, Michel Arluk y Emiliano Carrillo.

La película tiene una duración de 123 minutos y su estreno mundial fue en Los Cabos Film Festival 2016. “Quería mostrar a un grupo de niños como yo siento que son los niños, inteligentes y soñadores. Estos niños están tratando de vivir su vida llena de sueños e imaginación. Pero al mismo tiempo, están tratando de entender el mundo adulto que los rodea, un mundo en donde esas cosas inocentes se han perdido. Me interesa explorar el choque entre estos dos mundos y la idea de cómo cambiamos y vemos el mundo cuando crecemos. Estos temas forman mi mayor inspiración para la película”, ha dicho su director Joseph Hemsani.

La cinta, por momentos lenta, logra finalmente atrapar al espectador en los últimos minutos, cuando se desencadena toda la acción y se descubre el porqué el personaje principal, Alex, fue llevado al internado, y qué es lo que hace el temible director con las niñas, especialmente una, generación tras generación. Recomendable para una tarde de ocio.