Search

“España en mí y otros poemas”, de Alejandro Guillermo Roemmers

La editorial Renacimiento presentó en México una excepcional antología poética del afamado escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers con su obra España en mí y otros poemas, obra que recopila décadas de experiencias, recuerdos y sentimientos que evocan las vivencias y viajes del autor.

Alejandro Guillermo Roemmers, nacido en Buenos Aires, Argentina, en el año de 1955, se ha dedicado desde temprana edad a la poesía. Su primer libro publicado data de 1977 y lleva como título Soñadores, Soñad en cuyo interior pueden encontrarse diversos escritos realizados desde los 14 y hasta los 20 años de edad.

En sus andanzas como escritor ha vendido más de un millón de ejemplares de su novela El Regreso del Joven Príncipe  de 2011,  cuya realización fue escrita en prosa y lo llevó a ser nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires.

España en mí y otros poemas tiene en sus entrañas la experiencia traducida a la poesía de diversos pasajes en la vida de Alejandro Guillermo Roemmers, lecciones que han sido llevadas a la lírica de los sentimientos y la emotividad.

El libro reúne en su totalidad 113 poemas en sus 188 páginas, siendo así su obra poética más grande hasta la actualidad. En esta antología se han incluido sus primeras cuatro publicaciones poéticas: Soñadores, soñad (1977), Más allá (2001), Como la arena (2006) y La mirada Impar (2014).

Sus últimas obras aparecen tituladas como Otros Poemas, que contiene material inédito nunca antes visto del autor, y que fueron escritas entre el año 2004 y 2007.

El filólogo, poeta, editor literario e investigador español Luis Alberto de Cuenca realizó el emotivo prólogo que da antesala a la obra poética del autor, quien menciona la dicha de ver esta obra publicada en el 30 Aniversario luctuoso de Jorge Luis Borges, personaje admirado por ambos.

La selección poética estuvo a cargo de Roberto Alifano, reconocido escritor de origen español que fuera amigo y colaborador del escritor Jorge Luis Borges y quien alentó cada paso de este proyecto hasta su realización.

Alejandro Guillermo Roemmers ha recibido varios reconocimientos internacionales por su obra poética, entre los que destacan la medalla de la Revista Proa en 1999; el Premio Internacional Sial  en España, México y Chile, donde es distinguido como Miembro de Honor por la Universidad de los Andes.

Fue designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Asimismo, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas.