El Hilo Fantasma, nominada a seis premios Oscar

233

Es romance e intriga. Pasión, odio e incertidumbre. La película El Hilo Fantasma (Phantom Thread), protagonizada por el gran actor Daniel Day-Lewis, mantiene al espectador en atención constante, sin percibir siquiera las más de dos horas de duración.

Esta cinta, nominada a seis premios Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario, se estrenará en México este 23 de febrero.

El Hilo Fantasma, ambientada perfectamente en Londres durante los años 50, narra la historia de Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) un exigente diseñador encargado de crear las mejores prendas para la alta sociedad y la familia real. Para él, las mujeres pasan por su vida sin dejar huella, claro, hasta que aparece una joven.

Alma, el personaje protagonizado por la espléndida actriz luxemburguesa Vicky Krieps,  es el nombre de la joven con quien Reynolds inicia una relación sentimental, hasta que ella, sintiéndose abandonada, olvidada y relegada por quien creía era su gran amor, empieza a desarrollar una serie de acciones que desencadenan un obsesivo comportamiento.

Este drama, dirigido por Paul Thomas Anderson, de quien también es el guión, es distribuido en México por Universal Pictures.