Search

El Cocinero del Emperador, la historia de Tokuzo Akiyama

En una época convulsa en Japón, un joven se abre paso a través de intrigas, envidias y celos para perseguir su más grande anhelo: llegar a ser “El Cocinero del Emperador”. Esta magnífica historia se transmitirá todos los martes, a las 23:00 horas, a partir del 16 de mayo, por la señal digital 11.1 de Canal Once.

Tokuzo Akiyama es conocido como un joven sin oficio ni beneficio. Su padre, harto de la situación, lo compromete en matrimonio con Toshiko, una chica del pueblo, por lo que es empleado en la tienda de sus suegros.

Un día, mientras entrega mercancía, conoce al sargento Tanabe, chef del ejército que antes trabajó en un restaurante en Tokio. Tokuzo prueba su comida y queda fascinado, por lo que le pide ayudarlo en la cocina, hecho que detona el inicio de un camino lleno de aventuras y peripecias para conseguir su objetivo.

Producida por Tokyo Broadcasting System Television, esta serie de ficción biográfica de 14 episodios de una hora cada uno, está basada en una obra del escritor Hisahide Sugimori, que lo mismo emociona por los altibajos que vive el protagonista a lo largo de su vida, que mueve a risa, en un ambiente dramático marcado por las condiciones sociales que privaban en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

En “El Cocinero del Emperador” la perseverancia, el amor y el entusiasmo son ingredientes indispensables para que el protagonista alcance el objetivo de convertirse en el chef principal del emperador Shōwa (Hirohito). Esta magnífica producción está llena de personajes entrañables que dejarán en el espectador un grato sabor de boca.