“Demonio de Medianoche” o el juego del terror

388

Un juego de niños, al parecer simple, los lleva a una vida de terror tras la invocación de un hombre a la medianoche. En el juego hay luces de velas y círculos de sal, así es como aparece el Demonio de Medianoche.

Esta cinta, de 95 minutos de duración y la cual fue estrenada en México este 23 de febrero, es protagonizada por Gabrielle Haugh (Alex Luster); Grayson Gabriel (Miles); Emily Haine (Kelly), y la primera actriz e ícono del género del terror, Lin Shaye (Anna).

filmada en sólo veinte días en locaciones de estilo gótico ubicadas en Winnipeg, Canadá, narra la historia de la joven Alex, quien vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela, ya que padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo antiguo, Alex y su amigo Miles encuentran una caja en el ático. Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Los dos deciden jugarlo y seguir las reglas entre las que se incluye leerlas en voz alta y a medianoche. Pero el juego que no es una broma, logra despertar a un ser malévolo que vuelve realidad sus peores miedos. Alex y Miles intentarán desesperadamente encontrar la forma de vencerlo, mientras descubren la verdad detrás de la mansión y la abuela de Alex.

The Midnight Man, escrita y dirigida por Travis Zariwny, retoma un poco la historia de una niña y sus amigos que encuentran un juego arriesgado, que implica invocar a una criatura temible y manipuladora conocida como Midnight Man, la película hace referencia a la leyenda urbana plasmada en una película irlandesa producida en 2013.

La película es producida por Frankie Lindquist bajo el sello de Scooty Woop Elite en conjunto con Cassian Elwes de Elevated Films (Knock Knock) y distribuida en México por Gussi Cinema.