Search

A veces el silencio puede ser mortal

Dirigida por Martin Scorsese y basada en el libro de Shūsaku Endō, la película Silencio, que se estrena en México este 24 de febrero, narra la historia de dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver), quienes parten de Portugal a Japón en busca de su mentor (Liam Neeson) que tras ser perseguido y torturado ha renunciado a su Fe.

Sin embargo la búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encontraba prohibida en el siglo XVII, época en la que está ambientada la cinta.

Liam Neeson, actor nominado al premio Oscar por la Lista de Schindler y protagonista de la exitosa saga de acción Taken, interpreta al misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield y Adam interpretan a los jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor. Completan el reparto los actores Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

La nueva producción del aclamado director y ganador del premio Oscar, Martin Scorsese, es acerca de la fe y la religión y está basada en la novela que escribió Shūsaku Endō en 1966 la cual ganó numerosos premios. Esta novela hace un profundo análisis sobre la eterna pregunta espiritual y religiosa acerca de la existencia de Dios y del silencio que a veces parece guardar frente al sufrimiento de la humanidad.

Para esta cinta, Scorsese reunió a un gran equipo para trabajar, muchos de ellos con los que había colaborado recientemente, incluyendo al director de fotografía nominado al premio de la Academia, el mexicano Rodrigo Prieto (Passengers, The Wolf of Wall Street), el tres veces ganador del premio de la Academia como diseñador de producción Dante Ferretti (Hugo), la tres veces ganadora del Oscar como editora Thelma Schoonmaker (The Wolf of Wall Street), el productor musical Robbie Roberston (The Wolf of Wall Street), y la directora de casting Ellen Lewis (The Wolf of Wall Street) junto con Kim Allen Kluge and Kathryn Kluge quienes componen la música para la película.

Los coprotagonistas de Silencio (Silence) son un equipo de actores de distintas partes del mundo que incluyen a Ciarán Hinds (Munich) y algunos de los mejores actores japoneses como Tadanobu Asano, Issey Ogata, Shinya Tsukamoto, Yoshi Oida Yosuke Kubozuka, Ryo Kase y Nana Komatsu.

¡Gran película!